Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
No solo debes saber observar a las personas, mucha de la información se consigue preguntándole a la gente. Pero recuerda que no eres un policía, no puedes ir por la vida preguntándole a todo el mundo como si fuera un interrogatorio.
Más bien se trata de conversar normalmente con las personas y en ciertas partes de la conversación incluir nuestras preguntas. Aquí podrás ver algunos temas con los que puedes conversar con las personas. Si no eres muy bueno conversando con cualquier persona, estos temas te van a servir:
1/ Noticias de actualidad
Hablar de noticias de actualidad es bueno para iniciar una pequeña conversación. Te permite sondear la opinión de los demás y ver qué clase de persona es.
Si no estás al día en temas de actualidad, entonces tienes que comenzar a ver las noticias y leer los periódicos.
![]() |
| Aumenta tus habilidades para conversar |
2/ Hechos e historias interesantes
Sirve de mucho conocer historias y hechos interesantes que hayas aprendido de revistas, periódicos, internet, etc.
Para evitar para parecer pedante, asegúrate de bromear y molestar un poco a tu interlocutor mientras compartes tu historia. Y lo más importante, asegúrate de que esté interesada en lo que le estás contando. Nunca cuentes una historia aburrida.
CONTINUA EN:

Este es uno de mis problemas...Después de casi 23 años de médico, ya no hablo de otra cosa...Mi esposa ya está habituada, pero ya sabes ;D
ResponderEliminarSaludos Carolus
Hablar demasiado de la propia profesión es una tentación demasiado grande. A veces, también caigo en ella.
EliminarSaludos, Manuel
Todo vale menos hablar del tiempo. ¿Hay algo más patético? Bueno, sí: hablar a las mujeres de fútbol o de mujeres.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo mas triste es que, en España, hablar de política empieza a ser cansino, es muy repetitivo.
EliminarSaludos, Cayetano