Ir al contenido principal

Buscador

El máximo rendimiento para tu dinero

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir el máximo rendimiento para tu dinero? Es muy probable que sí. Y puede que también pienses que la opción de invertir en Bolsa implique riesgos y requiera conocimientos que quedan fuera de tu alcance. 


El resumen de este libro te enseñará todo lo que necesitas saber para competir en el mercado de valores con un amplio margen de seguridad. Y lo más importante: descubrirás que puedes duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales. 

El máximo rendimiento para tu dinero
El máximo rendimiento para tu dinero 

La fórmula Joel Greenblatt 


La explicación acerca de cómo y por qué funciona esta fórmula para invertir en bolsa está en el libro de Joel Greenblatt The Little Book That Beats the Market. Es muy recomendable leerlo para entender cómo hay que aplicar la fórmula, y no desesperarse si al principio no ganamos el dinero que esperamos, o incluso perdemos.

Los pasos son estos


1. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de menor a mayor PER, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

2. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de mayor a menor beneficio sobre su valor bursátil, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

3. Suma los dos números, y selecciona las empresas que presentan un número más bajo. De ellas, descarta las de menor capitalización, que pueden presentar problemas para vender o comprar en un momento dado.

4. Compra acciones de entre 4 y 7 de las empresas seleccionadas. Dedica a ello entre el 20 y el 33 por ciento del dinero que tienes para invertir durante el primer año.

5. Repite los pasos 1 a 3 cada dos o tres meses, hasta que hayas invertido todo el dinero que habías decidido. Deberías tener así una cartera de entre 20 y 30 empresas.

6. Al finalizar el primer año vende las primeras acciones que compraste. Usa el dinero obtenido para invertir en nuevas acciones siguiendo el mismo método.

7. Continúa el proceso durante años. Para evitar malos resultados temporales, deberías usar el método al menos tres o cinco años.

Como hago los cálculos 


- Consulto en Invertia su tabla de valores para el mercado continuo, la copio y...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Ese mundo de las inversiones lo veo demasiado complicado para mí. Entre otras cosas porque no conviene relajarse y estar siempre a "pie del cañón". De todas formas hay que tener cualidades para ser un buen inversor, aparte de contar con un buen asesoramiento o con algunos buenos consejos como los que aquí nos ofreces. Yo en esto de las inversiones soy un desastre. Te pongo un ejemplo real: invierto más de 700 euros en publicar un libro y estimo que voy a recuperar con las ventas un 50%. Bueno, era algo que quería hacer. También es cierto que parte de los libros van destinados gratis a mi familia, a mis amigos más íntimos, a mis hijos... Se perdona el golpe por el coscorrón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cayetano, bienvenido al club de escritores. Por mi parte, nunca lo he considerado una inversión, sino tal vez un sobresueldo. Y además, ¿quien sabe? puedes ganar dinero tras recuperar lo invertido. Ami me ocurrió y me sigue funcionando. Solo te puedo decir que hacer el libro es solo el comienzo del arte: el verdadero arte está en venderlo ;-)

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Siempre me han llamado la atención poder invertir en la bolsa. Es una especie de sentido que hay que tener para saber cuando hay que desprenderse del activo o mantener posiciones a pesar de que el resto se deslastra.

    Tengo un sentido similar para "oler" las enfermedades. Lo da la experiencia y la constancia. Algo parecido debe ser el de los inversores.

    Saludos Carolus. En relación a tu pregunta sobre la toxina botulinica, no es la única que puede producir intoxicación. Hay más solo que está es la más severa. La giardiasis también se puede contagiar a través de los enlatados en mal estado. El olor y el abombamiento de las latas, es característico de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la medicina y otras carreras, la bolsa tiene una mixtura de arte y ciencia y como bien dices, lo da la experiencia. No puedo hablar por mi experiencia, es escasa.

      Muchas gracias por la información sobre toxinas, solo conocía la botulimica.

      Un saludo, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi