Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de diciembre de 2013

¿Qué son los bitcoins?

El Bitcoin es una moneda digital (también llamado cripto-moneda) que no está respaldada por ningún banco o gobierno central de ningún país. Los Bitcoins pueden ser objeto de comercio de bienes o servicios con los vendedores que acepten Bitcoins como pago. 


¿Qué son los bitcoins?
¿Qué son los bitcoins?

Las transacciones Bitcoin-a-Bitcoin se hacen mediante un intercambio digital anónimo, con códigos fuertemente cifrados a través de un peer-to-peer (P2P de la red). Los monitores de red P2P verifican la transferencia de Bitcoins entre usuarios. Los Bitcoins de cada usuario se almacenan en un programa llamado monedero, que también sostiene cada dirección donde el usuario envía y recibe Bitcoins, así como una clave privada conocida únicamente por el usuario.

La red Bitcoin está diseñada para...

CONTINUA (CON VÍDEO EXPLICATIVO) EN:

2 comentarios:

  1. Que nadie piense que se trata de una inocentada, sino de algo real. El "bitcoin" es a nivel monetario lo que el "esperanto" fue a nivel idiomático: una alternativa. Lo que desconocemos es su futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alternativa y una buena idea. Puede que triunfen o puede que no, pero ha abierto una vía para una moneda mundial sin ser manipulada por banco o gobiernos (por ahora).

      Un saludo

      Eliminar