Ir al contenido principal

Buscador

7 signos corporales que avisan de una enfermedad

7 signos corporales que te avisan de que tienes una enfermedad
7 signos corporales que te avisan de que tienes una enfermedad
La detección temprana de posibles problemas de salud es la mejor estrategia para aminorar su desarrollo o, al menos, contenerlos.

Para ello, debemos estar atentos a una serie de cambios físicos en nuestro cuerpo, que nos ayudarán a identificar muchas enfermedades o patologías en su primera fase de desarrollo, antes incluso de que notemos dolores u otro tipo de reacciones.


Tratar rápidamente un problema de salud es fundamental para evitar complicaciones mayores, y desde las uñas hasta el olfato nos ofrecen pistas cruciales. Y es que la prevención es las base para vivir más y mejor.

Alzhéimer: olfato 

Uno de los primeros síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo durante el inicio de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de olfato. Los cambios producidos en el sistema olfativo son un reflejo previo de las patologías que pueden afectar a ciertas regiones del cerebro. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el U.S. National Institute of Neurological Disorders, la muerte de células en la nariz está relacionada con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Bien es cierto que las capacidades olfativas van perdiéndose con la edad, sobre todo a partir de los 70 años, pero si estos problemas se producen a edades mucho más tempranas habría que considerar las repercusiones que podría tener en nuestra salud. Estos son otros de los síntomas que predicen el alzhéimer hasta con 25 años de antelación.

Lupus: uñas y cara 

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad mediante la cual nuestro sistema inmunológico ataca a los tejidos sanos del cuerpo. Cualquier parte del organismo puede verse dañada, desde el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado o el sistema nervioso. El curso de esta enfermedad es impredecible con picos críticos y períodos en los que remite. Por eso, cualquier signo que nos anticipe su aparición será de gran ayuda. Uno de los más claros es el enrojecimiento de la piel situada debajo de las uñas, así como la inflamación o hinchazón de la base de estas. Otra de las manifestaciones comunes (en una de cada tres personas que sufren esta enfermedad) es la erupción de la piel en la cara. Esta también puede aparecer en la palma de la mano y en los dedos.

Tiroides: cabello

Cuando la glándula tiroides, que es la responsable de regular el metabolismo del cuerpo, deja de realizar su función de manera adecuada, se produce una considerable caída de cabello, que anteriormente se reseca. Asimismo, las cejas también pueden perder volumen, aunque se trata de un problema de tiroides de baja magnitud. Esto es porque la tiroides es una productora de proteínas y afecta a las hormonas del resto del cuerpo, siendo las primeras afectadas las que están asociadas al cuero cabelludo.
7 signos corporales que te avisan de que tienes una enfermedad

Problemas cardiacos: signos de envejecimiento prematuro

La calvicie, el blanquecimiento del cabello, las arrugas o el colesterol, al igual que otros indicadores clásicos del envejecimiento del cuerpo cuando se producen a edades tempranas, son indicadores que pueden anticipar un ataque al corazón. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Copenhague, las personas menores de 35 años que reúnen tres o cuatro de estos síntomas tienen un 40% más de posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas y un 57% más de sufrir un ataque al corazón. En este caso es recomendable hacer revisiones periódicas y descartar que no existan otros factores de riesgo asociados a problemas de corazón.

Deterioro cognitivo: ojos

Las venas oculares son similares en cuanto a tamaño, estructura y función a los vasos sanguíneos cerebrales, por lo que si se notan más dilatadas de lo normal pueden estar indicando la aparición de algún tipo de demencia. Un estudio de la universidad de Duke (EEUU) también llegó a la conclusión de que las personas jóvenes con las venas oculares más grandes de lo normal obtenían peores calificaciones en un test de inteligencia que el resto.

Disfunción eréctil: aliento

Las enfermedades de las encías, cuyo principal síntoma es el mal aliento, pueden estar vinculadas a la disfunción eréctil. Concretamente, las personas con este tipo de problemas bucales tienen el triple de posibilidades de sufrir impotencia sexual. Cuidar de la salud bucal es también cuidar de la salud sexual. Para prevenir la disfunción eréctil puede seguir estos consejos.

Diabetes: audición

Las personas con problemas de audición tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes a lo largo de su vida, según los resultados de un estudio de la Universidad de Niigata (Japón). Además, cuanto más joven es la persona mayor es también el riesgo de tener unos niveles elevados de glucosa en sangre. Por otra parte, determinados tipos de alimentación pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes.

Comentarios

  1. Muy curioso. Aunque sigo pensando qué vínculo extraño se establecerá entre el mal aliento y la disfunción eréctil. Cosas veredes...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo al leerlo, pero algo habrá. Moraleja: si a alguien molesta mucho con su aliento, consuélate ya que tiene problemas de hidráulico.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi