Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

15 de abril de 2014

El Partido Político Que Solo Roba la Tercera Parte

En las próximas elecciones al Parlamento europeo, se presentan partidos políticos de lo más folclórico. Por ejemplo, el Partido Que Solo Roba la Tercera Parte.


El Partido Que Solo Roba la Tercera Parte arranca de la premisa (probablemente cierta) de que todos los partidos están a lo que están: o sea, al trinque, saqueo y botín de las finanzas públicas; a colocar en puestos bien pagado a amiguetes, cuñados y demás clientes y a vivir a cuerpo de rey sin pegar palo al agua. Este partido ofrece hacer lo mismo que lo demás, pero sólo la tercera parte. En cuanto a ideas y programas políticos dan por hecho que como ningún otro partido los cumple, ellos no van a dar la nota, así que ni se molestan en proponer nada salvo lo anterior, que no es poco. 
El Partido Que Solo Roba la Tercera Parte
El Partido Que Solo Roba la Tercera Parte 
Prometen reducir al 33 % todos los ministerios, parlamentos, administraciones, ayuntamientos y demás entes, cargo y carguillos diseñados para vivir del cuento por parte de la casta política nacional y supranacional, incluidas todas las organizaciones a nivel de la Unión Europea. Es más, su idea es llegar aun más lejos: la ONU, FMI, etc. y toda la galaxia de organismos y engendros que giran a su alrededor, también merecen una poda hasta dejarlos a un tercio de lo que ahora existe. Nos asombraríamos de lo que cobra esa pandilla de chupópteros y de la plaga de individuos que medran a su sombra. Lo de tu país es una fruslería comparado con lo de estos entes internacionales.  

Los del Partido Que Solo Roba la Tercera Parte son sinceros y reconocen que ellos van a trincar lo mismo que los demás políticos (todo lo que puedan), y que allá tú si eres capaz de pillarlos con las manos en la masa. Que si les pillas y consigues que un juez los meta en chirona, te dedican una plaza en tu pueblo. O sea, admiten de entrada ser tan corruptos como los demás, pero cortándose dos tercios sobre el total y de paso, cortando a los demás políticos.

Que quieres que te diga, yo les votaría si existieran, aunque son una invención como la del descubrimiento de dinosaurios vivos. ¿Te animas a crear un partido similar?

6 comentarios:

  1. Aun decido por quien votar. Creo que sea por gente fuera del establishment, a ver si de una vez por todas salimos de esta...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que estas elecciones les van a dar un repaso a los partidos de toda la vida. A ver si es verdad y espabilan

      Saludos

      Eliminar
  2. Ya no da tiempo para estas elecciones, pero no estaría mal crear algo así como una plataforma con un programa de mínimos donde entrara la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal. Seguro que muchos se apuntarían. Habría que buscar a un líder con carisma y que esté libre de sospechas, que no haya medrado en política antes ni pringado en ninguna historia oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, asumo que todos son corruptos. Con que lo sea un tercio de lo que suelen ser los demás, ganaríamos mucho.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sigo pensando que hay gente honesta, independientemente del color político. El día que crea lo que tú apuntas, ya no volveré a votar en mi vida. Lo que hay que hacer es llegar a un gran pacto y limpiar la casa de mangantes y corruptos. Si no regeneramos la vida política, esto tiene los días contados.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. No voto desde 1982, que voté nulo. Entonces ya intuía que algo olía a podrido: todos decían haz lo que digo y no lo que hago. Eso ya me mosqueó. Ahora serían todos un ejemplo de probidad. Por mi parte, no sé cual es la solución cuando los que los que tenían que arreglar las cosas son los que las han jod..., como bomberos pirómanos.

      Un saludo

      Eliminar