Ir al contenido principal

La ventaja de fijarse en lo que nadie observa

Fijarse en lo que nadie observa es un raro arte que casi nadie practica. El que entrena su mente y sus sentidos en detectar lo que falta, tendrá una gran ventaja sobre el resto de las personas.


¿En qué consiste este extraño arte? Todo el mundo ve pero pocos perciben. Todo el mundo oye, pero son raros los que escuchan. Entre los que ven y los que escuchan, son muy pocos los que saben detectar lo que está y sobre todo, lo que no está. 

La ventaja de fijarse en lo que nadie observa
La ventaja de fijarse en lo que nadie observa

Un ejemplo: un reportaje de TV en el que aparece un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (España) con el que nos van a multar más y mejor. La forma de vender el producto es la de siempre, lo hacemos por tu seguridad y, de paso, en este documental te vamos a meter el miedo en el cuerpo. A continuación aparecen imágenes de personas conduciendo de forma temeraria o distraídos. Y el mensaje ya ha entrado: vigilamos las carreteras para que gente como esta no sea un peligro para ti. ¡Que tíos mas majos y que buen rollito con el helicóptero!

En resumen, eso es lo que se vio: media docena de casos de impresentables al volante. Ahora te voy a contar lo que no se vio pero que yo (y tu también) hemos visto durante muchos años y kilómetros en muchas carreteras: la gente conduce con normalidad y el tarado que sale en la tele te toca una vez por cada miles de vehículos con los que te cruzas. Sin embargo, en el tiempo que duró este reportaje, no apareció ningún conductor “normal”. Eso es lo que faltaba y que casi nadie ve. Por cierto, que al reportaje le faltó mostrar el radar laser por el que puede multar a gran cantidad de vehículos desde el aire por sobrepasar levemente unos límites de velocidad que se establecieron en los años 70 y prácticamente no se han revisado.

Hay más casos. Existen noticas (de gravedad) que aparecen una vez y luego nunca más se supo, aunque el tema diera para mucho. Allí hay algo importante. A veces conviene apuntarlas y ver cuando aparecen, cuando desaparecen y comprobar que duermen en el olvido aunque los hechos sigan ahí. Por ejemplo, en Aragón se iba a levantar un emporio tipo Eurovegas. Se invirtió (es un decir, lo de invertir) bastante dinero, pero todo quedó en nada. En un momento dado, el silencio fue total, nunca más se supo nada sobre el tema.

Todo esto puedes aplicarlo en el trato con tus jefes, compañeros y subordinados, o con quien prefieras. En cuanto entrenes un poco tu mente y tus sentidos, verás que siempre se presenta una realidad incompleta. En lo que falta, está lo interesante, en lo que no se ve, como en un bikini. Ya me contarás tus experiencias.

Comentarios

  1. La gente observa poco y piensa menos. Prefiere que la cadena de turno le dé la noticia mascada, dispuesta a ser tragada sin más. Que piensen otros. Si no fuera así, no me encajarían ciertas actitudes, ciertas conversaciones y ciertos hábitos electorales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas cómodo tragar que pensar. Pero esa actitud se paga, y bien cara, por cierto.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo también he tenido la sensación de que eramos todos los que cometíamos infracciones.
    Creo que las campañas de tráfico deben ser durante todo el año. Hacerlas de forma temporal, impresiona que solo queremos recaudar...En fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo en las campañas de tráfico, si en las razzias recaudatorias como en la Edad Media. Ahora hay menos accidentes porque circulan menos vehículos, eso es todo. Sin embargo, conozco puntos negros que hace mas de 20-30 años que siguen igual y el gobierno nacional/regional o de lo que sea no gasta ni un euro. Ahí la culpa también es del conductor: se le ocurre morir accidentado y les jode las estadísticas. ¡Que cosas tiene la gente!

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...