22 de mayo de 2014

Las 7 reglas de oro del liderazgo

7 reglas de oro del liderazgo: respetar el tiempo de cada persona, autocontrol, ir al grano, sinceridad, agradecimiento a tus subordinados, integridad y ejemplaridad 


Regla de Oro N º 1 del liderazgo: el tiempo de cada persona es valioso. 


Utiliza el tiempo de las otras personas del mismo modo que el tuyo propio. La mayoría de las personas pierden el tiempo en la dirección jerárquica. Es decir, nos "perdemos hacia abajo." Rara vez "desperdiciamos hacia arriba." Lo que significa que no hacemos perder el tiempo del jefe. Es una regla de oro, porque todos sabemos que es de sentido común. Algunas personas tienen dificultades para vivir de acuerdo a ella.

Regla de Oro N º 2 del liderazgo: No tengas rabietas


Si dominas la cortesía has recorrido más de medio camino para ser un líder eficaz. Pero, si eres atrevido, valiente, dinámico y visionario con grandes habilidades y no vas a tener cortesía ni mamo izquierda, entonces nunca serás un verdadero líder. Trabajé en una empresa donde el presidente era un chillón y un abusón. Con el tiempo, todos los que él machacó comenzaron a gritar a los que trabajaban para ellos. Esto es el "clásico síndrome del Ciclo de abuso Corporativo" y alimenta una brecha de credibilidad que impregna a todo el lugar como un mal olor.

Regla de Oro N º 3 del liderazgo: Ve al grano 


El liderazgo es, de hecho, un caso especial de la disciplina más amplia de la comunicación humana. El contenido de lo que nos comunicamos, ya sea por escrito o verbal, debe conseguir que lo que está en nuestras mentes sea algo que nuestra audiencia pueda entender. Debemos sensibilizarnos para preguntar: ¿cuál es mi punto? Si no puedes poner un punto en una frase y luego resumirla en cinco palabras o menos, es mejor que pienses en ello un poco más. ¿Mi madre entendería este mensaje? Mi madre es una mujer inteligente, pero sabe muy poco sobre el negocio de las telecomunicaciones. Así que si tendría sentido para ella, sé que tendría sentido para otras personas.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Motivación. No sólo palo, también zanahoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fino arte usar ambas de la forma correcta

      Un saludo.

      Eliminar