Ir al contenido principal

Buscador

¿Es Dios un Cangrejo?

Y en aquel tiempo, los cangrejos adoraron a su Dios: el Gran Cangrejo. Y Dios vio que eso era bueno


Hace ya mucho que no uso videojuegos. Me acuerdo que hace años había una forma de jugar, si sabías como trampear el juego, que era en “modo Dios”. Eso quería decir que disponías de infinitas vidas o eras invulnerable o todopoderoso. Para un rato era divertido, pero pasado un tiempo, perdía su aliciente. También había, no sé si sigue, un juego llamado “Los Sims” en el que un avatar interactuaba en una sociedad virtual. Según qué comportamiento tenías ocurrían determinados eventos: karma informático.

¿Es Dios un Cangrejo?
¿Es Dios un Cangrejo?
 
Un programador ruso ha lanzado una versión beta de un juego muy interesante, sobre todo por las sorprendentes situaciones que ofrece. El juego empieza de forma en que a partir de un planeta en el que tú defines sus parámetros iniciales, la vida empieza a evolucionar desde el nivel celular. Si lo haces bien y tienes suerte, puedes llegar hasta la vida inteligente, que normalmente es muy diferente a la de nuestro mundo, tanto en forma como en psicología. Es muy curioso observar los procesos evolutivos, pero lo más interesante aparece al ver las civilizaciones que surgen de la (o las) especies inteligentes que surgen en el proceso.

Por ejemplo, una especie de pulpos terrestres logra crear el comunismo perfecto tras varios intentos. Por desgracia, se parecen demasiado a una colonia de hormigas, con sus virtudes y sus defectos: muy eficaz, pero aburrido. En otro caso, unas arañas con alas forman una civilización telepática. No hay dos mundos iguales, se puede decir que cada jugador crea un Universo con sus criaturas y las deja evolucionar, desarrollarse, formar civilizaciones y hasta expandirse por el Cosmos virtual.

El caso es que a algún jugador le ha ocurrido algo muy sorprendente. En una civilización de unos seres parecidos a cangrejos terrestres, uno de ellos ha deducido que piensa, y que por lo tanto, existe. Aun siendo este descubrimiento una gran sorpresa en el videojuego, este ser siguió discerniendo cosas más interesantes. Dijo que solo hay un Dios y que él era su Elegido, que todo lo que él dijera se lo había transmitido su Dios, y que por supuesto su divinidad era el Cangrejo Supremo, creador del Universo. Rápidamente se creó un culto al Gran Cangrejo, un libro sagrado, una casta sacerdotal, templos y recaudaciones de aluminio (el equivalente al oro de nuestro mundo).
¿Es Dios un Cangrejo?

 Si algún cangrejo se desviaba de la norma sagrada, era destruido por aplastamiento lento en una prensa. En otros juegos con otras criaturas, había guerras en muchos casos, pero ninguna por motivo de temas religiosos. Las de este mundo eran mucho más sangrientas, pues si tienes al Gran Cangrejo de tu lado, todo te está permitido.

Al humano que había creado este mundo le empezaba a fastidiar que le confundieran con Dios y que le llamaran Gran Cangrejo y en su nombre se devastara su Creación. 


Una noche, aburrido de tanto fanatismo, les mandó un asteroide que esterilizó ese mundo de cangrejos, de dioses y de guerras religiosas. Poco a poco la vida se recuperó y otra especie de medusas voladoras formó otra civilización. También tenía características pintorescas, como una única mente común, pero no les dio por adorar a la Gran Medusa, ya que ellos mismos intuían que lo eran. A cambio, lograron crear máquinas inteligentes con las que llegaron a fundirse, evolucionar mas rápido y poblar así la galaxia. Al humano que observaba el juego, ya le pareció más divertido y les dejó expandirse, porque no le comparaban con una Gran Medusa, ni le adoraban, ni le rezaban a todas horas, ni masacraban a nadie en su nombre.

Este videojuego no existe, aunque de crearse tal vez podría ser un éxito de ventas. Sin embargo, da para pensar en muchas cosas.

¿Y tú, qué opinas sobre esto?

Comentarios

  1. Habrá que ver si era cangrejo de mar o de río.Si es de mar, puede que nécoras y centollos intenten dar un golpede estado, como Lucifer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si Dios es un cangrejo no quiero ni pensar quiénes era la gamba y el langostino.

    ResponderEliminar
  3. Hummm el mío era un enanito saltarín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una partida diferente de ese mismo videojuego, a cada cual le sale algo distinto.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gustaría el vídeo juego...
    Hace tiempo jugaba Age of empires. Creabas una civilización a partir de 2 o 3 personas (en la última versión que jugué ya había mujeres) y un sacerdote, que "convertía" al enemigo.

    Me gustaría ese vídeo juego...Sería no sé, una civilización de piedras mutantes ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El videojuego del post podría ser una ampliación de Age of Empires, hasta podría ser un éxito

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi