Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Mentir no es una mala cosa, a menos que, por supuesto, seas sorprendido. Hasta que nadie te atrape, la mentira sólo te hace el bien a ti
Sé realista, ninguno de nosotros somos santos. Todos encontramos refugio en la mentira cuando nos encontramos atrapados en situaciones difíciles. Cuando se trata de mentir, no puede haber una gran cantidad de ideas. Pero cuando se trata de cómo mentir sin ser descubierto, sólo hay un par de maneras.
![]() |
| 7 consejos para mentir sin ser descubierto |
Te voy a mostrar cómo se puede utilizar la mentira como ventaja al no ser atrapado. Pero una cosa es segura. No hagas que mentir se convierta en un hábito. Asimismo, no mientas cuando se trate de una situación grave, donde la verdad deba ser conocida. Estas son ideas para probar con los amigos en situaciones cotidianas.
1. Inventa una historia convincente
No inventes una historia que suene muy falsa. Ponte en el lugar de la persona que la escucha para ver si crees que suena a mentira. Si no, hay una gran posibilidad de que la persona de enfrente tampoco lo hará.
2. Asegúrate de que tu historia es simple
También, cuando estés relatando una historia convincente, trata en la medida de lo posible de mantener un esquema simple. Evita una mentira que pueda conducir a otras mentiras. Una mentira complicada sólo aumentará la posibilidad de que te quedes atrapado.
3. Haz...
CONTINUA EN:

El punto 4º es fundamental: creerte tus propias mentiras. Aunque de todos es sabido que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
ResponderEliminarUn saludo.
Otro buen consejo es fijarse en nuestro políticos (de la "casta" y de los que quieren acabar con la "casta") y observar cómo lo hacen.
EliminarUn saludo