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Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Las 10 reglas de oro de la comunicación

La buena comunicación implica dos cosas, escuchar y hablar, y hay sólo cinco reglas de oro para cada una.


Tanto si eres un psicólogo, hombre de negocios, o simplemente un esposo atento o amigo, las reglas de la buena comunicación son fundamentales.

Las 10 reglas de oro de la comunicación
Las 10 reglas de oro de la comunicación
Esto suena bastante básico, pero mucha gente se olvida que la buena comunicación es escuchar y hablar. Incluso podría argumentarse que escuchar es la más importante de las dos: ¿cómo se puede saber qué decir a menos que primero sepamos lo que tu público quiere o necesita escuchar?

Las 5 reglas de una buena escucha. 


1. Se cálido y atento. 


La gente tiene la sensación instintiva de quién quiere escuchar y quién no. Desafortunadamente, la mayoría de la gente realmente no habla de uno hacia otro. Sus conversaciones pueden ser parafraseadas como 'Yo, yo, yo,' con la respuesta inevitable de 'No, yo, yo, yo.' Escuchar realmente a alguien es un regalo raro y precioso. No hay que subestimar su poder.

2. Demuestra que estás escuchando.


La comunicación es un proceso dinámico e interactivo. A menos que demuestres que estás escuchando, la gente perderá la confianza en lo que sea que estés diciendo, creerán que no te interesa y no te escucharán a ti. Entonces, ¿cómo demostrar que estás escuchando? Algunas estrategias comunes y útiles incluyen la adopción de una postura corporal abierta, haciendo un contacto visual reactivo, asintiendo con la cabeza, haciéndote eco de sus actitudes y comprobando que les has entendido.

3. Comprobar la comprensión del mensaje. 


Demuestra que estás en la misma longitud de onda, que está realmente "recibiendo" lo que se dice e incluso, a menudo, lo que no se dice. Comprométete con la gente, haz preguntas, da tu opinión, ten empatía con sus emociones. Si no puedes identificarte con una emoción (sentir la misma emoción), por lo menos, simpatiza.

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Comentarios

  1. La repetición es fundamental para que capten los demás el mensaje que quieres transmitir. Lo importante no es hacer la repetición exactamente con las mismas palabras. Hay que repetir la idea, el contenido, pero no el mismo continente porque puede cansar y perder la atención del interlocutor. Decir lo mismo, pero de distinta manera. Eso es una técnica muy habitual entre los docentes.
    Un saludo.

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    Respuestas
    1. Por algo lo dirás, me imagino que por experiencia propia... como lo de hacerlo copiar cien veces.

      Un saludo

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  2. No eso no. Lo de copiar cien veces es tortura. Jejeje.

    ResponderEliminar

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