Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

20 de septiembre de 2014

¿Qué significan las luchas de poder en una relación de pareja?

Las luchas de poder entre las parejas ocurren cuando los dos individuos son de carácter fuerte e intentan dominar o mantener el control sobre la otra persona de una manera u otra. No es un error decir que las luchas de poder son parte de las relaciones humanas.


La mayoría de los individuos inmersos en relación están motivados para mantener su individualidad, incluso cuando son una pareja. Pueden surgir diferencias entre las parejas, debido a cuestiones financieras, tareas del hogar, responsabilidades parentales, horarios de trabajo, éxitos en la carrera, hábitos personales, intimidad física, falta de comunicación efectiva, etc.

¿Qué significan las luchas de poder en una relación de pareja?
¿Qué significan las luchas de poder en una relación de pareja?
Cuando las partes en la relación quieren que las cosas se vean o hagan según sus propias ideas y se niegan a buscar un compromiso viable, pueden suceder las luchas de poder. Para empeorar las cosas, incluso, algunos conflictos pueden incluso terminar lastimando física y emocionalmente al compañero (y no sólo los hombres a las mujeres, a la inversa hay más casos de los que creemos). Si este tipo de conflictos entre los miembros de la pareja no se resuelven a tiempo, pueden llevar a problemas a largo plazo en la relación. Por lo tanto, es muy importante reconocer cuando se producen los patrones de las luchas de poder en las relaciones de pareja y encontrar formas de resolverlos antes de que arruinen la relación.

¿Están arruinando tu relación las luchas de poder? 


La mayoría de las relaciones amorosas empiezan con la llamada "fase romántica". La fase romántica puede durar un par de semanas e incluso hasta dos años. En esta fase, la mayoría de las parejas son respetuosas y sensibles hacia la otra parte. La fase de las luchas de poder que ocurre después de que acaba el hechizo de la fase romántica de la relación. Las luchas de poder se producen sobre todo después de...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Hay parejas explosivas cuando se da un empate técnico entre gente de carácter fuerte. Liz Taylor y Richard Burton, por ejemplo. Lo normal sería ceder, pero en algunos casos es imposible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incompatibilidad de caracteres o choque de trenes, como ahora está de moda

      Un saludo

      Eliminar
  2. La comunicación es lo fundamental. Así se conocen ambos. Es lo que práctico. En casa no tenemos ese problema, básicamente porque yo soy un mandado ;D

    Saludos. Temprano intenté dejar un comentario y no me dejo...Ya parece que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay como mínimo dos personas, siempre hay lucha de poder. Mal asunto si has tirado la toalla sin pelear ;-)

      Saludos

      Eliminar