Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de octubre de 2015

Joyería e impresoras en 3D

El gremio de diseñadores de joyas ya ha abrazado con fuerza la irrupción de sencillos y potentes programas de diseño en 3D. 


Éstos les agilizan los procesos, además de dar alas a nuevas creaciones hasta ahora imposibles en precisión y complejidad.


La fabricación de joyas también está siendo 'abducida' por las tecnologías 3D, en este caso, la impresión 3D, que permite desde la creación de moldes para fundición hasta incluso la fabricación de joyas directamente desde el modelo 3D digital.

Joyería e impresoras en 3D
Joyería e impresoras en 3D
Toda la tecnología 3D epresenta un cambio importante que se impone y al que hay que adecuase urgentemente. Al menos así lo creen en Aquilaes, empresa francesa fundada por el joyero Eric Tonin y el diamantista Sami De Hantsetters que ofrece un innovador y completo servicio de aplicación de tecnologías 3D a la joyería. La empresa que ya trabaja en Francia, Reino Unido e Italia, se encuentra en expansión hacia el mercado español.

“Como toda revolución, la 3D ofrece un sinnúmero de oportunidades como SIGUE LEYENDO...


2 comentarios:

  1. Voy a enchufar la impresora. A ver si tengo suerte y me "fabrico" unas cuantas joyas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que lo consigues. Por lo menos, en 2D.

      Un saludo

      Eliminar