Ir al contenido principal

Buscador

Cómo salir de la pobreza

¿Cuáles son las mejores maneras de salir de la pobreza? No hay ninguna fórmula infalible para salir de la pobreza pero aquí verás unos buenos consejos.

Salir de la pobreza significa generar suficientes ingresos para mantenerse a sí mismo y a las personas que dependen de ti. 

Para hacer esto necesitarás tiempo. Aprende a hacer algo lo suficientemente bien como para que la gente te pague un buen dinero por ello. 

Cómo salir de la pobreza
Cómo salir de la pobreza

La mayor parte del tiempo cuesta un poco de dinero el empezar a ganar dinero, por lo que probablemente necesitarás algo para empezar. Si tienes una buena actitud y confianza en ti mismo, la gente te ayudará con lo que necesitas para empezar. En EEUU, se empieza con el típico puesto de limonada en el parque porque es una puesta en marcha para ganar dinero con bajo costo. Otra es el cuidado de niños. No quiero decir que esto sea exactamente lo que debes hacer, pero debes elegir algo sencillo, que no cueste demasiado para empezar, y no sea un trabajo muy poco rentable. Con el tiempo serás capaz de elegir tus horas de trabajo, clientes, márgenes de beneficio, etc. Además, ¡puedes aprovechar las cosas que son GRATIS! A continuación verás cómo salir de la pobreza en varios pasos

Paso nº 1 para salir de la pobreza: 

Asume tu responsabilidad: cultiva el hábito de la auto-reflexión. Es parte de la naturaleza humana el externalizar la culpa. Cuando culpas a alguien por tu situación, te debilitas. Incluso si piensas que alguien o algo es el culpable, centrándote en lo que tú puedes hacer dará lugar a mejores resultados. Piensa en lo que puedes cambiar en tus hábitos y comportamientos y que mejorará tus posibilidades de superar cualquier obstáculo.

Paso nº 2 para salir de la pobreza: 

Ahorro y más ahorro. Gasta el menor dinero posible hasta que tengas una red de seguridad de 6 meses, o incluso mejor un año. Entonces sólo gasta estos ahorros para oportunidades o para emergencias. Haz de ahorrar un hábito.

Paso nº 3 para salir de la pobreza:

No tengas hijos hasta que estés económicamente seguro. Este es un nivel de seguridad mucho mejor que tener 6 meses de ingresos ahorrados. Esto requiere tener desarrolladas unas habilidades de modo que si pierdes tu trabajo tienes un plan para conseguir otro rápidamente. Los niños son caros y necesitas tener los ingresos que compensen este gasto adicional.

Paso nº 4 para salir de la pobreza: 

Elige un trabajo donde exista la posibilidad de ser promovido si se destacas.

Cómo salir de la pobreza

Paso nº 5 para salir de la pobreza:

Ética de trabajo. Trabajar como si tu objetivo principal en la vida sea beneficiar a su empleador. Puede ser que el empleador abuse de ti, entonces, busca otro trabajo. Si tu patrón es bueno, sigue estos pasos:

a. Sentido de propiedad: te enorgulleces de tu trabajo y de la empresa en la que trabajas.

b. Compromiso: está encontrando constantemente maneras de hacer tu trabajo más fácil y estás procurando siempre asumir más responsabilidad.

d. Puntualidad impecable: todos los días estás trabajando antes de la hora de inicio y sales después de que la hora programada para terminar.

e. Actitud positiva: cultiva un aire de optimismo razonable, sin quejarte.

f. Iniciativa: siempre estás pensando en maneras de mejorar el negocio.

Paso nº 6 para salir de la pobreza: 

Identificar tu trabajo que cumpla el punto 6 y haz lo que sea necesario para que sea una posibilidad. Si no puedes ascender en el trabajo actual, entonces tienes que buscar un trabajo o carrera en otra empresa.

Paso nº 7 para salir de la pobreza: 

Mejorarte constantemente a ti mismo a través de la educación, tutoría y la experiencia en la vida.

Si bien puede ser cierto que hay muchas personas buscando de empleo, generalmente la ética de trabajo de la población es baja, y las personas que tienen buena ética de trabajo pueden elevarse fácilmente y obtener resultados. Los empleadores siempre están buscando estas cualidades, y una vez que identifican a un trabajador con ellas, harán casi cualquier cosa para mantenerlos.

Una de las cosas más difíciles de superar son las escasas opciones familiares. Tener hijos antes de que estés listo emocional y financieramente no hará que el salir de la pobreza sea imposible, pero lo hace 10 veces más difícil. Elegir una pareja pobre de la vida es un problema superable, pero es algo que debe ser evitado.

Asumir la responsabilidad de estas elecciones y el impacto negativo que tienen sobre la dificultad de levantar cabeza es un paso importante para salir de la pobreza.

Otros consejos para salir de la pobreza.

1. Trabaja tanto como puedas, ahorra tanto como puedas.

2. Ignora lo que otros consideran posible: tu referencia debe ser tú mismo.

3. Nunca dejes el trabajo que se pueda hacer hoy para mañana.

4. Si el trabajo se puede hacer AHORA, no lo pospongas.

5. Haz tu trabajo de forma impecable y siempre busca el trabajo más duro que nadie quiere hacer y sigue haciéndolo. Con el tiempo encontrarás un sistema para hacerlo fácil y cómodo. Esta es la clave del éxito.

6. Sé disciplinado, confiable y puntual.

7. sé parco en palabras pero no en acciones.

8. Asume la responsabilidad del fracaso. Sólo es impecable el que no trabaja.

10. Aprende cómo priorizar las tareas.

11. Ayuda a los demás, si es posible.

12. No saques rápidamente conclusiones si algo parece estar fuera de orden; una observación sensata puede demostrar que estás equivocado pasado un tiempo.

13. Si no estás seguro, pregunta, no asumas.

14. Respalda tus palabras con hechos. Por último, pero no menos importante: trata de no romper la confianza de nadie y recuerda que el cansancio se desvanece pero los méritos permanecen.

Y tú, ¿qué opinas? Puedes dejas mas abajo tu comentario.

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Nacer en una familia acomodada y poder asistir a los mejores colegios, hacer una carrera y dos másters y luego que al amigo del papá que debe favores le coloque en una de sus empresas. Todo esto también ayuda. Aunque hay inútiles y vagos que ni por esas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese personaje que citas, mal puede salir d ela pobreza cuando nunca entró en ella.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ahorro, quiezás menos de lo que debiese hacerlo, pero lo intento. Trabajo tratando de que mi empleador este contento de mi, aunque la administración pública pues...Tengo hijos, pero no sé si estab estable económicamente. Ya ahora no los puedo regresar...están muy usados :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imagino regresando tus hijos, por muy usados que estén.

      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. En mi caso mi exmarido y yo esperamos a los 10 años para tener a nuestra hija. Él quería ir enseguida a por él segundo hijo pero le dije que no, que viéramos primero cómo criar a nuestra hija. Y luego que si mejoraba la situación económica ya veríamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi