Ir al contenido principal

Maquiavelo y sus excelentes discípulos

Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos  es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI.  ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda:  Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...

Cómo encontrar nichos poco explotados

Cómo encontrar nichos de mercado rentables y poco explotados. ¿Cómo encontrar un negocio de nicho y comenzar tu negocio en la red? 


¿No puedes encontrar nichos poco explotados? Tienes muchas ideas, pero no estás seguro de nada y no puedes decidir. ¿Deseas una actividad de nicho para comenzar en Internet? 


Cada mes aparecen y desaparecen más de cien nuevos productos en el mercado. Para encontrar nichos poco explotados que den dinero, necesitas saber cómo escuchar y prever las tendencias.

Cómo encontrar nichos poco explotados
Cómo encontrar nichos poco explotados
En 2015 en los Estados Unidos, el 80% de la población se conecta a Internet todos los días. Canadá posee el récord con más del 86% de personas permanentemente conectadas. Estas cifras nos muestran lo emocionante que es comenzar un negocio en la Web.

Y dado que Internet no tiene ninguna teoría de la frontera, un empresario que resida y comience su negocio en cualquier país  tiene, de hecho, la capacidad de dirigirse a otras personas en el otro extremo del mundo, siempre y cuando el lenguaje utilizado sea el mismo: en español en América y Europa.

Con un público objetivo mucho más importante que en el mercado tradicional, y también más fácil de abordar a través de herramientas como el correo electrónico, todo lo que tienes que hacer es encontrar nichos poco explotados y comenzar tu negocio para ver el éxito. 

Lluvia de ideas para encontrar nichos poco explotados


Si tienes problemas para encontrar una actividad de nicho, usa el método clásico porque todavía funciona: lluvia de ideas o tormenta de ideas. Escribe todas las ideas que te vengan a la mente, incluso las más estúpidas. Asegúrate de hacer las preguntas correctas y también que estés totalmente involucrado porque las buenas ideas vienen muy menudo cuando estás enfocado. Considera todas las preguntas y respuestas posibles.


  • ¿Qué tipos de productos o servicios vender?
  • ¿Qué área dominas mejor?
  • ¿Qué producto puedes producir u ofrecer?
  • ¿Cuáles son los nichos más rentables del momento?


Para una idea adoptada, supongamos, por ejemplo, que has decidido vender Plantillas de Facturas, luego harás una lluvia de ideas para cada punto y etapa aún no aclarada de tu proyecto. ¡Procede paso a paso! Mediante el método de eliminación, al final darás con un nicho con todas las estrategias necesarias para explotarlo.

Cómo encontrar nichos poco explotados
Cómo encontrar nichos poco explotados

Donde todos están equivocados 


Muchas ideas activan las actividades de los nichos. Una de las más famosos de ellas dice que los nichos poco explotados son a menudo los más interesantes, los más rentables. Esto no se debe a que no hayamos intentado encontrar la manera de salir, pero muchos se han estrellado en una pared y se aventuraron obstinadamente con un punto de vista que obviamente está equivocado.

En la mayoría de los casos, se pueden apreciar más bien observaciones opuestas a esta idea. Si una actividad de nicho es poco o nada explotada, asume que no es para nada interesante. No es viable, al menos según el punto de vista de la mayoría de los empresarios. Comprende que todos los días miles de personas intentan encontrar un nicho en el que sea posible iniciar una actividad. Y la mayoría de ellos son verdaderos profesionales que usan herramientas muy sofisticadas. Raramente hay ideas de nicho que aún no se hayan estudiado o analizado. Si un nicho no ha sido explotado hasta ahora, es muy posible que no valga la pena.

Se dice que un nicho muy competitivo siempre está saturado. En este punto, no siempre es necesario generalizar. Un nicho puede ser muy competitivo, incluso puede dar en tres segundos más de 30 millones de resultados en Google, pero eso no impide que se pueda explotar fácilmente.

Además, un dominio puede estar saturado, pero rara vez es una actividad de nicho. Un nicho que se ha vuelto demasiado popular a su vez puede ser segmentado. Todo lo que queda por hacer es hacer de estos segmentos nuevos nichos.

Por ejemplo, si el nicho del "diseño del sitio web" se ha saturado demasiado, aún es posible explotar otras posibilidades de nicho: creación de sitios web baratos; creación de sitios web de viajes...

Elije un nicho que te apasione


Tu eres el único que realmente puede encontrar nichos poco explotados como una buena idea, porque hay una condición de viabilidad que debe respetarse a toda costa: el nicho de tu elección debe extraerse de un área que realmente te apasione. De lo contrario, no podrás lanzarlo, y mucho menos "monetizarlo" . ¿Cómo es la pasión importante?

En una actividad de nicho, es imperativo respetar dos reglas: crear contenido de forma regular y ofrecer contenido que realmente capte el interés público. Sin un mínimo de pasión, no podrás hacer ambas cosas. La pasión te dará la fuerza para perseverar. Te permitirá encontrar nuevos puntos de vista originales e interesantes. Te permitirá crear productos (servicios) innovadores. Al ser un apasionado de ti mismo, sabes qué tipo de servicios o productos les encantan a tus clientes objetivo. SIGUE LEYENDO...


Comentarios

  1. Hace tiemp, cuando trabajaba en la industria farmacéutica, acudía a las "brainstorming", para escuchar las ideas y que estás no contradijeran los principios médicos al intentar vender un producto, mediante la visita médica, sobretodo en oncología, que era el campo donde trabaja entonces. Es muy posible que el nombre comercial del producto lleve a la idea final. Fue el caso de una marca de ibuprofeno en Venezuela, llamada Brugesic. En el brainstorming, de aquel laboratorio (no trabajaba con ellos), tenía por delante como desbancar a las otras marcas. Alguien consideró, que el nombre recordaba a las brujas...El lema que acompañó a la marca fue muy simple, pero que muchos médicos recordaremos siempre: "Quitar el dolor, no es cosa de brujería, es cosa de Brujesic..."

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de despejar una pregunta que hacía años que me perseguía: la de quién y cómo ponía los nombres a los medicamentos. Creía que tenía algo que ver con el principio activo o algo así. Ahora veo que es algo mas mundano a la par que creativo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Cada vez está más claro que el futuro pasa necesariamente por internet. Para bien y para mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que el futuro, el presente. Si ahora desapareciera internet, esta civilización probablemente se iría al garete.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maquiavelo y sus excelentes discípulos

Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos  es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI.  ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda:  Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...

Las 4 leyes de la espiritualidad

Nada es casualidad: las personas, los momentos y las experiencias llegan a nuestra vida por una razón. Todo ocurre en el tiempo perfecto para aprender y evolucionar. Ver  Las 12 leyes del Karma 1. “La persona que llega es la persona correcta" Nadie entra en nuestras vidas por casualidad, todas las personas a nuestro alrededor, todas las que interactúan con nosotros, están ahí por una razón, para hacernos aprender y progresar en cada situación. 2. “Lo que pasa es lo único que podría haber pasado" Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otro modo. Incluso el detalle más pequeño. No hay un " si hubiera hecho eso hubiera pasado el otro...". No. Lo que pasó fue lo único que podría haber pasado, y así fue para que aprendamos la lección y seguimos adelante.  Ver Lo que nunca te enseñaron 3. “El momento en que ocurre es el momento adecuado" Todo comienza en el momento adecuado, no antes no después. Cuando estamos list...

15 perlas de sabiduría

Descubre 15 perlas de sabiduría potentes para vencer a falsos, tóxicos y manipuladores. ¡Transforma tu vida con límites firmes, paz inquebrantable y poder auténtico! A las personas falsas no les agrada que seas auténtico. La gente tóxica no soporta que mantengas tus límites. Quienes siempre te aceptan no te valoran cuando dices que no. Los manipuladores te rechazan cuando detectan sus tácticas. Quien acepta ser detestado demuestra un gran poder interior. Comparte con tu pareja todo lo que ganas (salvo si es una persona derrochadora). No permitas que tu pareja controle tu estado ánimo. No ignores las señales de alarma solo porque tu pareja es atractiva. No te quedes donde estés cuando te falten al respeto en público. No discutas con la lógica contra las emociones. Busca siempre tu prioridad antes de que otros te impongan la suya. Nunca sacrifiques tu paz por tener compañía. Observar es vital, pero juzgar con dureza es el peor enemigo. El dolor es un maestro; busca el lado positivo en ca...

Haz a tu pareja la prueba del pájaro

La prueba del pájaro revela la clave para la conexión emocional en la pareja: un simple juego que evalúa la atención y cambia la relación. Estaban sentados en la terraza, inmersos en sus propios mundos digitales. Ella revisaba correos de trabajo; él, las noticias deportivas. De repente, un pequeño pájaro carpintero se posó en el árbol cercano, un avistamiento inusual en la ciudad. Ella, sin pensar, comentó: "mira, un pájaro carpintero". Él, sin levantar la vista de la pantalla, murmuró: "ajá". El pájaro voló. La vida siguió. Pero para ella, ese "ajá" fue una punzada, una sensación de ser desestimada. No era el pájaro lo que importaba; era el instante de conexión que él había dejado morir. Meses después, descubrió el concepto de la prueba del pájaro, y se dio cuenta de que su relación estaba llena de miles de pájaros que pasaban desapercibidos.  La prueba del pájaro, popularizada por el psicólogo e investigador John Gottman, no trata sobre ornitología, ...

20 reglas para ser invencible en el juego del poder

Descubre cómo triunfar en el juego del poder usando las 20 reglas clave para el éxito Te guste o no te guste, todas las relaciones humanas se basan en unas 20 reglas para el juego del poder.  Cuanto mejor domines las 20 reglas del juego del poder, más feliz serás, y por lo tanto, más feliz podrás hacer a los demás. Si juegas mal o te niegas a jugar, en el mejor de los casos, tu vida discurrirá con menos suavidad.   Ver Las 20 leyes de la astucia El juego del poder y sus 20 reglas Aquí se expondrán unas reglas que generalmente conviene seguir. Son un resumen de textos de varios autores clásicos con algunos comentarios. Quizás alguien se escandalice con algunas de las ideas que aquí se exponen, choquen con sus creencias o parezcan poco éticas. Aunque ahora se hable de unos valores como solidaridad, tolerancia, etc., desgraciadamente, la vida viene siendo un juego de poder desde hace milenios y no parece que vaya a cambiar. De todas formas, usted elige ...