Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¿Por qué hay tanto imbécil?

Imbécil, gilipollas, pendejo, boludo… cada país le llama de una forma, pero cada vez hay más y se nota. Nos tiene rodeados y es muy difícil resistirse a su poder. 


Un profesor de Stanford explica por qué hay tantos imbéciles actualmente. En la era Trump, Robert Sutton cree que estamos presenciando un efecto de contagio: cuantos más imbéciles hay en la esfera pública, más personas se vuelven imbéciles.


El profesor de administración de Stanford, Robert Sutton, escribió en 2007 el libro “Estúpidos no, gracias”. Diez años después, volvió con una nueva obra sobre el tema, “The Asshole Survival Guide: How to Deal with People Who Treat You Like Dirt”: una guía de supervivencia para lidiar con idiotas, tanto en el trabajo como en la vida. El libro fue escrito antes de que Donald Trump fuera elegido, pero Sutton cree que estamos en una especie de época dorada de imbéciles. Ver mas libros de Robert Sutton

¿Por qué hay tanto imbécil?


"El comportamiento irrespetuoso, hiriente y mezquino es peor que nunca", dijo recientemente a la revista New York Magazine. Cita como ejemplo los escándalos de acoso sexual en Fox News y Uber o el empresario Martin Shkreli, conocido por haber aumentado en un 5.000 % el precio de una droga que había comprado. Obviamente, también existe el clima político estadounidense actual. Su definición de imbécil - "una persona que degrada, agota y falta el respeto a los demás" - encaja bien con Trump, quien ya ha despedido a varios de sus asesores cercanos, maltrata a algunos de sus ministros e insulta a casi todo el mundo en Twitter. 

El problema según Sutton, que cita varios estudios en su libro, es que existe un efecto de contagio: "Desafortunadamente, el comportamiento desagradable se propaga mucho más rápido que el comportamiento agradable". Sin embargo, el séquito de Trump está lleno de personas que podrían describirse como idiotas. Recientemente, la revista The New Republic notó que cierto tipo de "imbécil de Nueva York" estaba de moda en la Casa Blanca. Aunque solo permaneció en su puesto una semana, el exdirector de comunicaciones Anthony Scaramucci fue su encarnación absoluta. Este tipo de imbécil es "agresivo, habla mucho, está obsesionado con la competencia y tiene demasiada confianza en sus habilidades persuasivas". Otros ejemplos dados por la revista, también cercanos a Trump, son el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Sin embargo, Sutton cree que es un círculo vicioso: "Cuanto más rodeado estás de idiotas, más idiotas te vuelves". Es un poco como en una empresa: si el jefe es respetuoso, el ambiente tiende a ser saludable, si es un "idiota" la contaminación es rápida. Todo esto se ve agravado por la tecnología, señala Sutton, porque las personas pueden ser más malas desde la distancia, y la avalancha de tweets desdeñosos de Trump es un ejemplo perfecto. El profesor de Stanford sigue siendo optimista porque según él, la actitud de los imbéciles acaba volviéndose en su contra: "A largo plazo, las personas que tratan a los demás con respeto suelen hacerlo mejor". La campaña presidencial de 2016, que vio la victoria del candidato más "idiota" de la historia, parece contradecir esta suposición, pero Sutton probablemente esté pensando en el muy largo plazo.



Comentarios

  1. Qué te puedo decir sobre esto?... Creo que mientras crecemos en cuanto a derechos civiles, más tontos nos volvemos. Y además creemos que tenemos la razón siempre... Y cuando alguien así tiene el mando... demuestra su mediocridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas dicen que ya estamos en una mediocrecracia, en la dictadura de los mediocres. Tal vez tengan razón y sigilosamente, hayan ganado la batalla. El futuro es suyo... o tal vez ya el presente.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
    2. Hoy me ha aparecido tu comentario, antes no estaba. Cosas de internet!!

      Eliminar
    3. Si quieres saber todo sobre esto nada mejor que la 6ª Edición de ¿Por qué somos tan imbéciles?, de JM Raskavich

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp