Una relación sexual satisfactoria se basa en dos necesidades contradictorias: nuestra necesidad de seguridad y nuestra necesidad de sorpresa
En una relación romántica, es
importante ser sexualmente satisfactorio.
Las 10 leyes de la relación sexual |
No es fácil vivir una relación donde reinaba la felicidad sexual y de la noche a la mañana la pareja ya no desea estos intercambios satisfactorios, núcleo de la verdadera felicidad de pareja.
En las relaciones a largo plazo, a menudo esperamos que nuestra pareja sea tanto nuestro mejor amigo como nuestro compañero erótico. Pero una sexualidad sana y comprometida se basa en dos necesidades contradictorias: nuestra necesidad de seguridad y nuestra necesidad de sorpresa. Entonces, ¿cómo mantienes el deseo?
Te invito a descubrir estas 10 leyes para una relación sexual satisfactoria:
1. La ley de la relación sexual del espejo
Acepta las faltas del otro, sin olvidar las propias. Es importante prestar atención a los comentarios, especialmente a los mínimos, para comprender y evitar el cansancio en la pareja. Lo que damos es lo que recibimos. Trata a tu pareja de la forma en que te gustaría que te tratara a ti.
2. La ley de la relación sexual del misterio
El error que se comete a menudo es dar por sentado al otro. Deja de esforzarte por seducir al otro. Cuanto menos seductor/a seas y más previsible seas, menos interés sexual tendrás por tu pareja. Porque la mente está hecha de esta manera, cuanto más esquiva y misteriosa es la persona, más deseable es.
3. La ley de la relación sexual del amor
Todos, hombres y mujeres, tenemos una gran necesidad de amor. Amor significa aceptación, sinceridad, ternura, atención, disposición para dar y ser responsable, seriedad, altruismo, generosidad. Y cuanto más mostramos estas cualidades, más obtenemos a cambio.
Manifestaciones como el miedo, los celos, la adicción, la manipulación, el control, las exigencias, la culpa destruyen las relaciones y no tienen nada que ver con el amor.
En este tipo de relación, es la persona sumisa la que espera y sufre en silencio y la persona manipuladora la que está socialmente satisfecha y sabe perfectamente cómo hacer sentir culpable a la pareja para mantener al otro en estado de sumisión.
4. La ley de la relación sexual del poder de las palabras
Conoces el poder de las palabras. Puedes curar con la palabra y puedes matar. Los insultos y los reproches crean heridas en el alma que son difíciles de curar. Usa el poder de las palabras solo para palabras cálidas, cumplidos, aprobación, apoyo. Así mantendrás el deseo en tu relación.
Comunicación sería la palabra que resumiría de alguna forma todos estos matices que enumeras.
ResponderEliminarUn saludo Carlos.
La comunicación se está perdiendo por culpa del móvil. Cada vez vez veo a mas parejas mirando cada uno su móvil. En fin, que cada pareja se apañe como pueda.
EliminarUn saludo, Cayetano.
Yo también creo que todo se basa en comunicarse. No solo de palabra, sino de tacto (de tocar) y tacto de hablar de las "carencias" que la pareja tenga... y que uno tenga.
ResponderEliminarComprenderse, será lo definitivo. Últimamente, veo muchas parejas rotas, justamente porque falla lo anterior
Saludos Carolus
Hay parejas que aunque tengan sus peleas, por lo menos, hay comunicación. Lo malo es cuando ya solo hay indiferencia, eso mata la unión. Respeto, confianza y comunicación, tal vez sea ese el pegamento de las parejas.
EliminarSaludos, Manuel