Ir al contenido principal

Buscador

8 consejos para una sexualidad plena

Ser feliz en pareja incluye una sexualidad plena, que es muy importante por una sencilla razón: la sexualidad hace a la pareja.

Puedes compartir aficiones, vacaciones, alojamiento, pensamientos, risas. Si no tienes sexualidad, diremos que vives como hermano y hermana. No sois pareja. Entonces, hacer que tu sexualidad viva y florezca es casi un deber si quieres que tu pareja dure para el placer, no solo para la convivencia.

 Ver Los 5 pilares del éxtasis sexual

8 consejos para una sexualidad plena

¡La sexualidad se puede aprender!

Cualquier animal puede reproducirse. Ningún animal puede hacer el amor. Los humanos somos la única especie capaz de cultivar un arte sexual. Y como cualquier arte, se puede aprender.

Si empiezas en el amor, sabrás reproducirte. Pero no podrás disfrutar de todos los placeres inmediatamente. Es normal que te sientas tímido, limitado, indeciso, torpe, ansioso. Todos pasamos por esta etapa.

Entonces, tu sexualidad puede aumentar en poder, en placer compartido. Toma tu tiempo. Sobre todo porque con cada nuevo encuentro, empiezas de cero. El otro es completamente diferente y no se parece a nadie que hayas conocido. Si crees que lo sabes todo sobre el otro sexo gracias a tu poca experiencia, será difícil que realmente florezcáis juntos...

A sus 25 años, Viviane nunca ha experimentado un orgasmo haciendo el amor. “Me resigné, debo ser frígida. Entonces, cuanto más rápido termina la relación sexual, más rápido me calmo”. Viviane está al lado del placer. El orgasmo llega a las mujeres a veces temprano, pero a veces tarde. Y no es evitando el amor como ella va hacia el placer. Por el contrario, debe aprender a apreciar su deseo, el deseo del otro, su excitación y todos los placeres de las sensaciones. Esto es sensualidad. Y así es como su orgasmo puede desarrollarse y sorprenderla algún día. No acelerando el sexo.

Descubre 8 consejos de expertos para aprender a realizar tu sexualidad.

8 consejos para una sexualidad plena

1. Observa lo que hace tu pareja

Mira qué besos, qué caricias te prodiga. Es el reflejo de lo que ama.

Cuando estamos enamorados, durante el amor, tratamos de complacer. Y dispensamos lo que nos parece más agradable, es decir, lo que más apreciamos nosotros mismos.

Si acaricia tu hombro, tu cabello, si besa tus pies o tu espalda, debes saber que esto le resultará muy placentero.

Ver Los 10 mejores secretos para hacer el amor

2. Pregunta lo que quieras

Atrévete a expresarte, exige más tiempo para los juegos previos, más besos, tal o cual postura. Si no expresas lo que te gusta, el otro no puede adivinarlo.

Uno de los obstáculos más comunes para la realización sexual es la creencia de que “cuando se ama, hay que entenderse sin hablarse”. Esto es totalmente falso y fuente de mil malentendidos. Así que exprésate y haz más: pídele al otro que exprese lo que le gusta.

3. No puedo preguntar, ¿qué debo hacer?

Un ejercicio te permite aprender a expresar lo que quieres y sientes: un masaje corporal no sexual para practicar en pareja. Usa aceite y practicar ambos desnudos.

Masajea a tu pareja y pregúntale qué le gusta: "¿más duro o más suave?" », « ¿más arriba o abajo? “,” ¿más a la derecha o a la izquierda? », « ¿Movimientos más lentos o más rápidos? ". Y luego cambias de roles. Es tu turno de recibir un masaje... Expresa tus preferencias y tu placer. Este masaje te permite aprender a escuchar tu cuerpo y aumentar tu capacidad de expresarse... incluyendo luego la sexualidad.

4. Cultivar el placer de los juegos previos

Los juegos previos (todo lo que sucede antes del sexo) son la clave para una vida sexual plena. ¡Y cuidado, la felación o el cunnilingus son relaciones sexuales y no juegos previos!

Los preliminares son las palabras, las miradas, luego los besos, las caricias intercambiadas, las que aumentan el deseo y la excitación y aumentan el placer.

Sin embargo, los hombres jóvenes y sanos a menudo sienten poca necesidad de estos preliminares porque les parecen superfluos. No saben lo que se están perdiendo: ¡simplemente mucha diversión! Cuanto más largos son los juegos previos, más intenso es el placer que siente un hombre y menos probable es que sufra de eyaculación precoz. Cuanto más dure el juego previo, más deseo y placer experimentará una mujer durante la penetración sexual y más probabilidades tendrá de alcanzar el orgasmo.

Además, los preliminares pueden ser muy variados, siendo la superficie de nuestro cuerpo amplísima y permiten explorar todo tipo de sensaciones. Así que aprende cómo explorarlos y variarlos.

8 consejos para una sexualidad plena

5. Aprende a programar tu sexo

La mayoría de las parejas creen que hacemos el amor cuando nos apetece, por impulso. Es cierto y afortunadamente, pero ¿por qué detenerse ahí?

El riesgo es tener períodos sin sexualidad, si estás atrapado en los engranajes de la vida diaria o por las preocupaciones. Entonces, planificar regularmente una relación sexual permite una realización diferente.

Elige una noche en la que estés tranquilo y planifica una música, haz una lista de reproducción, una vela perfumada, una luz ambiental. Toma un baño perfumado, cubre tu cuerpo con crema suavizante, usa su ropa interior más elegante (¡masculina o femenina!) y vive un momento erótico.

Saber organizar tu sexualidad es una riqueza para la pareja, que os permite dedicarle tiempo, invertir energía en la sexualidad, energía que aumenta la plenitud.

6. Descubre el arte del sexo

Quieres que tu sexualidad florezca. ¿Crees que algunas cosas son suficientes? La respuesta es no.

La sexualidad puede ser elevada al rango de arte. Y el arte lo vale. ¡No dudes en leer consejos sobre sexualidad, sobre Tao, Tantra o sobre Kama-Sutra! Esto puede daros ideas, y poco a poco ampliar vuestro abanico de posibilidades juntos.

Roma no se hizo en un día, tienes la vida para descubrir nuevas caricias.

Ver Los 25 secretos de la sexualidad

Ver Kamasutra

7. Rompe la monotonía al hacer el amor

Para muchas parejas imaginativas en el campo de las caricias, durante la penetración, al ir y venir, siempre es la misma historia.

Sin embargo, en este momento, puedes variar los placeres: alternar movimientos profundos y superficiales, rápidos o lentos, en el eje o de lado, deslizarse o rotar... La variedad de movimientos proporciona una variedad de sensaciones compartidas.

8. Prueba juegos sexuales

“Yo sería un reparador de computadoras que iría a tu casa y te seduciría…” o “Yo sería una mujer experimentada y tú, sería tu primera vez, así que tendría todo para enseñarte…”.

Juntos, podéis encontrar un juego sexual que sea divertido para ambos. Y ponerlo en escena. Para recordaros que la sexualidad no es un servicio, sino un juego que acerca a dos personas que se aman...

Comentarios

  1. Siempre hay que ser novedoso en la intimidad... que si no...
    Saludo Carlos. Intento volver a la normalidad, pero no me dejan... mucho trabajo... demasiado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son malas fechas, poco personal y escasamente motivado. Y dicen que viene otra ola de COVID. Sin embargo, por mucha voluntad que se ponga, solo se puede hacer hasta donde se llega...

      ¡¡¡Animo, Manuel!!!

      Eliminar
  2. Nosotros, mi esposa y yo, tenemos muuuuuuchas fantasias, eso de aqui arriba, consejos, son escasos. Imaginacion y practica al poder. Llevamos casi 40 años juntos y tenemos sesiones intimad casi a diario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su atención y por publicar este libro y darnos la oportunidad de aprender más sobre la vida y mayormente de la sexualidad, que Dios le bendiga amén.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se cierran en banda y no quieren ni con crema de estrellas.
    Misterios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi