Ir al contenido principal

Buscador

Cazadores de humanos

Lo creas o no, Panthera pardus (el leopardo) fue/es probablemente el principal "cazador humano" de la historia.

Los leopardos tienen instintivamente un estilo de caza que parece especializarse en atrapar humanos más que en cualquier otra cosa. 


Cazadores de humanos

Emboscan cerca del agua o en terreno abierto, y solo atacan cuando la parte posterior de la cabeza está a su alcance. No tienen problema en saltar sobre algo más alto, más grande o más ruidoso que ellos. Tienen un historial de no dejar que las armas los asusten (de lo que casi siempre huían los leones y los tigres). 

Y las criaturas de dos patas muestran con frecuencia ataques de leopardo en el registro fósil. Pueden reventar árboles para matar a los trepadores, y el lecho humano natural (ramas de árboles, casas sobre pilotes, hamacas, tiendas de campaña) no parece detenerlos. Pero a veces, despierta su interés. Y las manadas mixtas (más de una especie, es decir, personas con perros como mascotas, o monos como mascotas, o guepardos como mascotas, etc.) tampoco los detienen.

Cazadores de humanos

Para empeorar las cosas, los animales que nosotros, como humanos, hemos tenido una larga historia de domesticar (lobos, dholes, guepardos, babuinos, ovejas, osos pequeños, monos manejables y simios [dóciles, fáciles de controlar, no te mutilarán]) en realidad llaman la atención de los leopardos y también se convierten en objetivos importantes para los leopardos. Lo que significa que pueden ver a nuestras mascotas tan apetitosas como nosotros. Es decir, si tenemos a nuestros amigos peludos con nosotros o no, estamos de cualquier manera.

Los congoleños y ugandeses tenían una larga historia de domesticación y control de leopardos y hienas, posiblemente a propósito debido a esto. Los leopardos en el Congo, Benín y Uganda eran vistos por esos imperios como "el mejor estándar de perro guardián/mascota que alguien podría tener".

El tigre también tiene la reputación de cazar hombres, pero sabemos que los tigres tienen culturas. Uno observa cómo se hace algo y lo copia, o se sienta y descubre algo. Luego, eso se enseña a los niños, quienes lo transmiten a sus propios hijos y a sus compañeros. Los tigres fácilmente podrían haber observado a los leopardos y simplemente copiarlo y transmitirlo. Lo mismo para los leones.

Otro terror del que hemos aprendido gracias a la historia oral que se ha conservado durante MUCHO tiempo, sería el Poukai o también conocido como Harpagornis, el águila más grande que jamás haya existido. El Poukai era un depredador históricamente documentado, pero debido a que los registros eran historia oral y maorí, el mundo occidental se burló de él porque lo que no estaba escrito estaba estereotipado como cuentos de hadas. Hoy en día estamos descubriendo cada vez más que la historia oral mantenida por historiadores orales capacitados y culturas antiguas es en realidad más confiable que la historia escrita. ¡Qué ironía!

(Recuerde, la historia oral y cómo se guarda NO es lo mismo que los mitos o rumores urbanos. Las culturas antiguas, y cualquier cultura que se empeña en llevar una historia oral de las cosas, siguen un método tedioso, agotador y riguroso. El chisme era una cosa, pero la historia oral, sus guardianes y los aprendizajes para ella se tomaban más en serio de lo que muchos hoy en día tomarían algo como Yale).

Cazadores de humanos

El Harpagornis pertenecía a la familia del águila arpía, que es la familia de águilas más fuerte que existe. Una pequeña águila arpía puede aplastar los huesos del brazo de un hombre con solo apretar con fuerza un brazo posado. Tenga en cuenta que cuando un águila mata a su presa, por lo general le gusta aumentar la velocidad y golpear a su víctima con esas largas garras, rompiendo huesos, destrozando nervios, desgarrando músculos y perforando órganos y arterias. Un águila real americana puede cazar una cabra pequeña, por lo que un harpagornis adulto no tendría problemas para cazar y sacrificar a un ser humano de menos de 1,70 m y menos de 80 Kg si realmente quisiera. Un águila como esa podría matar a alguien tan grande como 1,90 Kg y más de 100 Kg al chocar contra ellos a máxima velocidad y en la espalda o en el pecho. Probablemente no podrían llevarse el cadáver, pero aún así, la presa está muerta.

Lo más cerca que podemos llegar a conocer los relatos históricos de los harpagornis es solo echando un vistazo leyendo sobre los poukai.

Me gustaría agregar un animal más a la lista. El oso negro. El oso negro es probablemente el oso más mortífero para los seres humanos en la proporción promedio. Los osos pardos son malos y territoriales, y los osos polares son como los tiburones blancos, no te persiguen, pero te pondrán a prueba si te interpones en su camino. Pero los osos negros (y sus parientes fuera de Estados Unidos, el oso negro asiático y posiblemente el ahora extinto oso del Atlas), parecían hacer todo lo posible para rastrear deliberadamente a los seres humanos, cazarlos, matarlos y comérselos. No puedes hacerte el muerto con un oso negro, porque empezará a comerte. Comenzarán buscando personas, cazándolas y yendo a por ellas. Mientras que los osos pardos, los osos polares y el ahora extinto oso de las cavernas, no lo harían.

No estoy condenando a los osos negros como malvados, perseguidores de hombres y amenazas para la humanidad. No lo son. Pero sí tienen una historia. No los caces, no los ataques, especialmente en los tiempos modernos.

Desde que aparecieron los humanos con armas, estos osos 9 de cada 10 veces huirán de los humanos. Pero la pregunta vuelve a ser: ¿quién tiene las herramientas, la voluntad y la complexión para ser cazadores de hombres? Las herramientas incluyen la mentalidad, el instinto y la historia, desde la edad de hielo hasta ahora. Un oso pardo te atravesará SI piensa que eres una amenaza, un peligro o en su cara. Es un movimiento de agresión: vete, hermano. Un oso negro, puede, PUEDE, muy baja probabilidad, decidir "Oye... Puedo comerte". Pero de nuevo, el 90%+ de las veces, huirán de ti, porque piensan "Uh oh. Seres humanos. ARMAS. Demonios, no... me voy de aquí.

Para entender la importancia del arte prehistórico y las tallas, sepa que no eran simplemente proyectos de arte o algo divertido, como uno de nosotros agachándose a pintar. Eran obras extremadamente religiosas, rituales, educativas y tediosas que significan mucho más de lo que muchos de nosotros pensamos.

Pero, nuestros principales asesinos serían, más que cualquier otra persona, más que cualquier felino, oso o gran carnívoro... son

el mosquito,
el tábano,
la garrapata y...
helminto.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención