Este es Larry Fink. Es un tipo del que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, y eso es completamente a propósito.
Si bien puede que no sea muy conocido, es el CEO y fundador de lo que puede ser una compañía que literalmente es dueña del mundo: BlackRock.
Ver Las enfermedades del poder
BlackRock es mucho más poderoso de lo que la gente cree. Controlan y poseen:
- La mayoría de los bancos de EE. UU. (como Bank of America y Chase Bank).
- Grandes compañías petroleras (como Exxon y Chevron).
- Todas las principales compañías farmacéuticas del mundo (como Pfizer y Johnson & Johnson).
- La mayoría de los principales medios de comunicación (como CNN, Fox News y MSNBC).
- La supervisión de casi el 10% de todas las acciones negociadas en todo el mundo.
Literalmente, sostienen una rebanada de cada pastel en el mundo. De hecho, tienen la friolera de 10 billones de dólares en activos, casi la mitad del PIB total de Estados Unidos.
BlackRock es tan influyente que los gobiernos de Estados Unidos y China incluso confiaron en la empresa para escapar de las recesiones.
Siendo el fundador y CEO de un mega-conglomerado de este tipo, Fink ahora también es bastante poderoso. Actualmente es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Foro Económico Mundial.
En palabras de Henry Kissinger, "quien controla el dinero controla el mundo". Ninguna otra empresa en la historia ha tenido tanta influencia como BlackRock.
El hecho de que BlackRock sea un accionista mayoritario en docenas de empresas importantes (Twitter, Amazon, Google y Facebook, solo por nombrar algunas) es muy importante porque significa que para que cualquiera de estas empresas decida sobre la política de la empresa, ahora también debe consultar con BlackRock antes de hacerlo.
La influencia de BlackRock sobre el 90% de los principales medios de comunicación también podría ser la razón por la que probablemente nunca hayas oído hablar de ellos (y por qué la mayoría de la gente no lo ha hecho).
El control de los medios de comunicación es un paso muy importante para que BlackRock siga extendiendo su control sobre el mundo, porque si todo el mundo supiera las consecuencias de que tengan casi 10 billones de dólares en activos, empezarían a surgir preguntas.
Tal cantidad de poder sin control (especialmente Fink siendo el único propietario de la empresa) significa que el tipo tiene cantidades incomparables de poder sobre el mundo que aún no podemos entender realmente.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Yo opino que una sola persona que es dueño de algo asi como lo plantean hasta puedo llegar a creer que es mentira y que cada quien tiene su ceo una sola persona es incapaz de poder llevar adelante tal magnitud global para mi no es cierto compruebamelo y les creo es humanamente imposible que sea verdad
ResponderEliminarBLACK ROK = APRISA:= AMOR, PROPERIDAD, RIQUEZA,INTELIGENICA,SABIDURIA, ACCION, merecen y aceptan el recibo con alegría de toda la abundancia,riqueza, prosperidad que el universo tiene para las mentes conscientes ,inteligentes y armónicas, hay que admirar, aprender y realizar, planes y proyectos en la mente subconsciente.. PIENSE Y HAGASE RICO. bien señor Larry Fink.. Adelante y avanzando,....
EliminarEl artículo me parece "conspiranoico", me parece lógico lo que dice "Anónimo"
Eliminar