Me pregunto si la experiencia de la realidad de los colibríes es más lenta que la nuestra, porque todo en ellos es mucho más rápido.
Y este ritmo cardíaco no es sin razón.
Sus músculos utilizan diez veces más oxígeno (por unidad) que un atleta olímpico. (Fuente: Temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiratoria, y pérdida de agua por evaporación en colibríes. Lasiewski, Robert)
Curiosamente, sus cuerpos son capaces de convertir rápidamente el líquido que beben en combustible para sus alas. Es un poco como el reabastecimiento de combustible aire-aire que hacen los aviones. Su sistema digestivo se adaptó rápidamente a su rápida ingesta de energía, capaz de producir azúcar casi por completo capaz de sostener sus músculos. A los 30 minutos de su consumo, la comida puede estar en los músculos y ponerse a trabajar.
Sus alas también tienen una precisión y un equilibrio perfectos. Los científicos los probaron en el laboratorio, soplando el viento en diferentes direcciones. El colibrí puede mantener una posición perfecta de la cabeza en un comedero. (Fuente: Estabilidad y control de vuelo de colibríes con vientos turbulentos en aguas abiertas. Crall, Ravi)
No es casualidad. Todo está hecho para que la punta de su pico mantenga una estabilidad perfecta para obtener el néctar de las flores sin dañarlas.
La parte menos impresionante del cuerpo de un colibrí son sus patas, con las que no puede caminar. Son el equivalente a los muñones porque sus cuerpos han sido optimizados para la precisión y el vuelo a baja altitud.
Pero aparte de eso, todo lo relacionado con los colibríes es súper rudo, especialmente sus corazones, músculos y órganos digestivos.
Los colibríes están subestimados.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario