Nacida en la tierra de un primer mundo, lleva una vida muy agradable. Primer beso en la escuela secundaria, obtiene una beca para ir a la universidad, vive con muchas compañeros de cuarto en una casa grupal. Buenos amigos. Malos amigos. Citas divertidas.
25 años:
Oficialmente "adulto". Alcanzó su cuenta Roth IRA (Cuenta de Jubilación Individual) por primera vez este año. Es increíble pensar que ya está ahorrando para la jubilación.
27 años:
Está enamorada. Este es el año de su matrimonio (edad promedio de matrimonio para las mujeres en los Estados Unidos).
30 años:
¡Su primer hijo!
38 años:
¡Su primer hogar!
40 años:
Vaya, está envejeciendo bien.
48 años:
Su hijo se ha ido a la universidad. Las similitudes en sus andares son impactantes. Todas piensan que son hermanas.
50 años:
¿Qué pasa? Todos sus amigos están envejeciendo. Se ve y se siente tan bien como cuando tenía 25 años. Su pareja no quiere hacer tantas actividades como ella. Algunos de sus amigos cayeron trágicamente enfermos de cáncer o enfermedades cardíacas.
55 años:
Los médicos no saben lo que está pasando. Sus células no se descomponen. Sus huesos no se encogen y sus músculos no muestran signos de debilitamiento. Sus pruebas cognitivas muestran cero deterioro.
60 años:
Hemos oído hablar de esta mujer "atemporal". Hizo algunos artículos sobre cómo se mantenía en tan buena forma. Firmó un contrato para un libro.
Su hijo tiene un hijo. Es abuela. Se ve idéntica a su hija.
65 años:
Su libro, "40 Years to Twenty", es un bestseller del New York Times. Su familia construyó un colchón multimillonario muy cómodo a través de los ahorros para la jubilación y la venta de libros.
70 años:
Se dedicó al atletismo y estableció todo tipo de récords nacionales e incluso mundiales para su grupo de edad. Su fama va en aumento.
75 años:
Su hija parece mayor que ella. Es incómodo para ella estar con su esposo en público, porque parece 50 años más joven. Está en muy buena forma y su marido parece viejo.
Se siente distante de su esposo y de su hijo. Su círculo social es casi inexistente. Sus amigos de la infancia son completamente diferentes a ella, y es demasiado innovadora para hacerse amiga de personas que "se ven y actúan" como si tuvieran su edad.
80 años:
Su compañero murió. No ha envejecido durante más de 50 años. Se pregunta si es inmortal. Es una celebridad internacional.
100 años:
La última persona que había conocido desde la infancia había muerto. Siente una extraña sensación de aislamiento de la humanidad.
118 años:
Rompe el récord mundial de la persona más longeva de la historia. Se da cuenta de que todos los que están vivos hoy en día nacieron después de nacer.
Su hija tiene 88 años y lo visita en un hogar de ancianos (pagado con las regalías de su libro).
Pasa mucho tiempo haciendo senderismo y kayak con su tataranieto.
150 años:
Su fama ha adquirido un estatus más mítico. Es una invitada frecuente y famosa en programas de entrevistas y proporciona a los historiadores todo tipo de relatos de testigos oculares de eventos que ocurrieron hace cientos de años.
No tiene amistades cercanas y ha decidido dirigir su vida aparentemente interminable a la academia.
El cambio climático ha causado daños extremos a la Tierra y los gobiernos de muchos países costeros han colapsado.
165 años:
Habla con fluidez diez idiomas diferentes.
Este "colchón", que pensó que necesitaba para pagar su jubilación, y sus regalías sobre los libros habían estado generando intereses compuestos durante décadas, por lo que es multimillonaria. El dinero ya no es un problema para ella.
El concepto de Estado-nación está evolucionando a medida que se reescriben los límites físicos de la tierra con el aumento del nivel del mar y la transformación de muchas tierras de cultivo en desiertos.
180 años:
Se volvió a enamorar. Formó una nueva familia. Parece raro al principio, pero está feliz y disfruta de tener hijos de nuevo.
Esto es algo bueno cuando hay hambrunas masivas y pérdidas de población en el otro lado.
350 años:
Tuvo tres familias y vio morir a tres queridos "compañeros de vida" y a generaciones de sus descendientes. La vida es demasiado dura para soportarla. Todos los que ama se han ido en un abrir y cerrar de ojos. Nadie está vivo aún para compartir su memoria. Está deprimida. Ella intenta suicidarse y se horroriza de no poder morir. Se pregunta si vivió una vida anterior y ahora está en el infierno. Tal vez lo sea, porque el mundo mismo es más caliente e inestable.
400 años:
Le llevó cincuenta años de terapia y tratamiento, pero decide intentarlo de nuevo. Tal vez podría descubrir una manera de hacerse mortal. Mientras tanto, las naciones se están formando de manera mucho más fluida y, con una población general muy reducida, pueden ser derrocadas mucho más fácilmente si todas las condiciones son las adecuadas.
Ahora que ha alcanzado el estatus de semidiós con una riqueza y un conocimiento inconmensurables, se deduce que formará su propia nación y construirá una utopía para la humanidad. Lo llama, a modo de reducción, Edén.
450 años
Sus inversiones combinadas son ridículas (gigantescas), posee algunos de los mayores VC (capital de riesgo), fondos de cobertura y
organizaciones filantrópicas del mundo.
Obtuvo un PhD, un JD (Doctor en Leyes), un MD (Doctor en Medicina) y, durante una breve carrera de 20 años como veterinaria cuando se dedicó a la agricultura, un DVM (Doctora en Medicina Veterinaria). Ha tenido docenas de carreras.
Ha pasado cientos de años trabajando en los problemas más difíciles de la física y las matemáticas. Hizo descubrimientos que serían inalcanzables en una vida normal. Ha desarrollado una forma de viajar a través del cosmos a una velocidad de 0,3 C (0.3 veces la velocidad de la luz).
El Edén es un bastión de riqueza y vitalidad, ya que es capaz de financiar personalmente al gobierno y apoyar a la población con una renta básica universal.
500 años:
La preparación está completa. Se convertirá en la primera humana (si es que todavía podemos llamarla así) en abandonar el sistema solar. Utilizará su tecnología para viajar a un sistema planetario a 4,7 años luz de distancia, el más cercano a la Tierra, donde puede haber un planeta en la zona habitable. Obviamente es la mejor candidata, porque está garantizado (todo el mundo lo cree) que vivirá lo suficiente para llegar allí y, si lo decide, volver.
A una velocidad de 0,3 C, lo alcanzará en solo 10 a 20 años. ¡Incluso podría estar de vuelta para celebrar su cumpleaños número 55 palíndromo!
600 años:
Lo hizo. Ha encontrado un planeta habitable. Su llegada, sin embargo, fue desastrosa. Su enorme nave no logró reducir la velocidad lo suficiente y chocó a decenas de miles de kilómetros por hora en un vasto campo de tierra. Hizo que el planeta quedara cubierto por una atmósfera polvorienta que provocó un invierno de varios años y mató al 90% de las formas de vida que había en él. Algunos de ellos eran criaturas enormes que eran tan altas como árboles. Está horrorizada por lo que hizo. Causó un apocalipsis y alteró permanentemente la vida en este planeta.
650 años:
Siente algo que no había sentido en más de 600 años: siente... mayores. Ella ve su propia mortalidad como no lo ha hecho desde la primera vez que fue al médico y él dijo que no podía diagnosticarla, hace unos 600 años.
690 años:
Las comunicaciones con la Tierra cesaron abruptamente hace diez años y no ha recibido nada desde entonces. Está bastante segura de que no es una buena señal. En lugar de planear su regreso, decide recurrir a su plan B: desarrollar varios cientos de miles de embriones diferentes para construir, aquí, un nuevo mundo que ella criará.
691 años:
Su memoria se desvanece. Padece artritis en ambas manos. Ha tenido una tos fuerte durante meses. Pero casi encontró el lugar perfecto para fundar su civilización. Acaba de llegar a una gran extensión de tierra con amplias llanuras fértiles.
695 años:
El campamento está montado, pero ella se da cuenta de que se está muriendo. Hay tanta justicia poética en esto. Ella, un puente entre mundos, la última de su especie, comienza un nuevo mundo mientras el suyo termina. Su deseo de décadas por la muerte ahora parece hacerse realidad, justo cuando quiere vivir para criar a sus "hijos".
699 años:
Todos sus lotes de prueba salieron muy mal. Simplemente no pueden sobrevivir. Casi parece que el mundo no está preparado para personas como ella. Tal vez, piensa, es una señal, sí, en su vejez comenzó a creer en cosas como las señales y el destino. Tal vez este lugar necesite envejecer un poco más para estar listo para los humanos.
700 años:
Este mundo es un lugar hermoso. Se siente conectada con el universo y siente que este sistema planetario es realmente su hogar. Viajó años luz y dejó un mundo muerto para fundar uno nuevo. Después de siglos de gloria, se siente contenta de morir y dejar un mundo que nunca sabrá que existió.
Ella lleva a sus hermosos "hijos" congelados a su cápsula del tiempo, donde dormirán hasta que las condiciones sean las adecuadas: temperaturas que se mantienen aproximadamente entre 10 y 20 grados Celsius en zonas templadas, una atmósfera más adecuada, 21% de oxígeno y 0.03% de carbono, y más tipos de vida silvestre que podrían alimentar a las personas (maldita sea, ¡Ella mató a todas esas criaturas gigantes cuando llegó!).
Los besa (sus cápsulas), les da las buenas noches y camina hacia su lugar favorito debajo de ese árbol con un bulto gracioso a mitad de camino. Cierra los ojos y se queda dormida.
64,8 millones de años después, la cápsula del tiempo se abre…
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario