Acabo de encontrarme con una hermosa pintura del año 1910. Titulada "Carrera de bicicletas", fue realizada por el artista francés Albert Joseph Pénot.
Una dama voluptuosa, con poca ropa, con un trasero bien formado y regordete, es perseguida por un grupo de hombres...
Seguimos siendo, como especie, meros perros corriendo detrás de un hueso. Los mismos impulsos biológicos profundamente arraigados nos controlan, guían nuestras mentes, nuestros ojos y dirigen nuestras elecciones de vida. Algunos de nosotros pensamos que hemos "evolucionado", pero ¿qué tan tonto e ingenuo es eso?
Incluso hay un término llamado "belleza rubenesca" para describir el tipo de damas voluptuosas que el pintor belga Peter Paul Rubens solía pintar: era notoriamente aficionado a las "chicas de trasero gordo", y este hombre vivió a finales de 1500, principios de 1600... habría caído muerto de un ataque al corazón si hubiera vivido en la era actual y se hubiera encontrado con Nicki Minaj o con una de las Kardashian. El hecho de que viviera hasta una edad avanzada se debe únicamente al hecho de que el levantamiento de glúteos brasileño aún no se había inventado...
Creemos que hemos cambiado, creemos que somos tan avanzados y tan progresistas como especie. Y de alguna manera, tal vez, lo somos. Pero también somos los mismos perros de siempre persiguiendo huesos que solían ser nuestros antepasados. Hablamos de la "sabiduría de los siglos" y de los sabios ancianos de antaño... Y eran tan sucios como nosotros.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Estoy de acuerdo con ese análisis,gracias
ResponderEliminarBotero también pintaba sus gordas,voluptuosas,.o son sucios, simplemente que esa parte femenina como son las nalgas siempre les ha llamado la atención a los hombres, en este siglo , acompañado de los senos grandes.
Eliminarpor que empleas el término "sucios" ? . No me parece apropiado, tanto al género masculino, que puede sentir cierta atracción por un "trasero" grande, como determinado cuerpo varonil o, también un trasero grande, son cuestiones de índole natural, no me parece que sucio sea una palabra apropiada para definir gustos que en cierta forma, responden a cuestiones propias de nuestra especie... por cierto, buen artículo el suyo
ResponderEliminarA mi humilde entender, reducir la evolución de la humanidad a la atracción por un trasero (o cualquier otra parte del cuerpo) es por un lado, minimizar el concepto de evolución, y por otro, perder de vista los avances importantes que se han alcanzado en esa materia. En la pintura, la señorita se ve contenta, pero de no ser así, probablemente no hubiera tenido más que soportar el acoso de los caídos bajo el encanto de su trasero regordete.
ResponderEliminarHoy en día, las cosas son muy diferentes. El acoso, así como el abuso, son condenados, por la justicia y la sociedad. Eso marca un paso importante en cuanto a la evolución de la sociedad.
Lo que no quita, claro, que uno pueda sentirse atraído por un buen ir...
totalmente de acuerdo con este enjuiciamiento, mínima si quieres, pero si hay evolución y lo del trasero que decir si eres hombre admiras con respeto la belleza femenina, y me agradaron los temas que están vigentes de acoso, abuso, justicia sociedad y condenados, porque la ley se pone de manifiesto con sus avances. Resultado, Tu humilde entender es de Abogado,
EliminarEl hombre sigue siendo hombre con sus instintos básicos de sobrevivencia y reproducción para conservar la especie humana
ResponderEliminarEs algo que ya esta en el ADN humana, hombres traseros de mujeres y mujeres otras cosas de los hombres, asi que en eso nunca evolucinaremos los hombres. Pero me gusto el articulo.
ResponderEliminarBuen articulo, pero uno si evolucionan otros no, todo estará en la Inteligencia Emocional y Dominio de las emociones. A todos los Hombres heterosexuales las mujeres y sus atributos, pero ya es mas bien que sabido que por no pensar, por ser irracional, visceral e ir desesperadamente a la conquista de ese trasero, podemos perder la cabeza, e incluso mas que eso hasta la dignidad. Pienso que en estos tiempos habemos quienes si evolucionamos y pensamos en las acciones a favor y en contra cuando nos proponemos ir tras la conquista o una aventura con una dama de voluptuosos atributos, que de segur y muy seguro saldran caros. Ademas si no le gusta a la fémina te conviertes en un acosador, pervertido, sádico. Si se ha evolucionado para bien y otros lo han hecho para mal, ( Ejemplo: mujeres muestran sus atributos y posan en cueros a los que invierten en sus cuentas, cambio de dinero en una pagina azul muy famosa) también todo es un poder de conocimiento y lineas del tiempo muy muy diferentes.
ResponderEliminarMuy cierto 👍💯
Eliminartotalmente de acuerdo... mas que evolucionar, hemos involucionado, acercandonos al perro, de los cuales soy el primero... el perro anda oliendo traseros, en la pintura, lo miraban, hoy el hombre lame mas traseros que los perros... vergonsozo
ResponderEliminar¡Vaya que se an vuelto mojigatos, el autor y sus comentaristas! Parece que evolucionar, para ustedes, es que te dejen de atraer las mujeres. Eso se llama, a lo sumo, asexualidad. Si tanto les atrae el ascetismo, háganse ascetas, pero no se las den de evolucionados.
ResponderEliminarSe trata de controlar los impulsos. Si fuese así no habría acosadores, ni violadores. Se focalizaría mas en como es el interior de la persona. Lo entiendo como educar la mente. Algo así como cuando se quita un hábito malo por decirlo de alguna manera para generar otro hábito mejor
ResponderEliminarMe encantó el artículo, pero también le doy méritos a los comentarios. Claro que sí hemos evolucionado, pero esta evolución se manifiesta en el dominio de la naturaleza en lo que fabricamos y en la gran cantidad de conocimientos que hemos obtenido . Pero seguimos compartiendo con los animales los mismos instintos básicos que muchas veces nos controlan y nos llevan a tomar decisiones de vida.
ResponderEliminar"Sucios" jajaja. Que negacion con los temas propios del ser humano.
ResponderEliminar