Es un tema en el que he pensado mucho. Y mi teoría es que si el mundo se acabara, probablemente sería por el terrorismo.
Quien termine lanzando armas nucleares no será un hombre racional. A menudo se hace referencia a Putin como alguien que podría bombardear otros países si la OTAN lo empuja demasiado lejos. Pero este hombre tiene hijos, nietos. Y él no es, que yo sepa, un fanático religioso.
No, el que presione ese terrible botón será alguien que ha perdido completamente la cabeza. Alguien que cree sinceramente que convertirse en un mártir de su fe le concederá todo lo que desea en el más allá. Alguien como los ayatolás de Irán u otra posibilidad: Israel.
¿Alguna vez has oído hablar de la "Opción Sansón"? Cuando Dalila le cortó el cabello al bíblico Sansón, perdió su fuerza legendaria... una última vez, Dios le devolvió sus poderes. Sansón, encadenado a las columnas del templo filisteo, apartó las columnas, después de lo cual el techo se derrumbó. Sansón murió llevándose consigo a sus enemigos...
La "Opción Sansón" en realidad significaría que Israel perdería una gran guerra de manera tan catastrófica que todo estaría perdido. Entonces caerían, pero "arrastrando consigo a todos sus enemigos". Las bombas nucleares volarían, desencadenando una reacción en cadena que podría acabar con el mundo tal y como lo conocemos. No me sorprendería que Irán o Corea del Norte tengan en secreto doctrinas similares. El mundo tal y como lo conocemos no se acabará por el cambio climático, sino por la locura humana.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
El hombre es el propio depredador de su especie. El cambio climático cambia la estructura física del planeta en su entorno pero no desaparece, en cambio el hombre destruye su propia raza y desaparece.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo...
Eliminar