El tema del rechazo de Jesús por parte del judaísmo es bastante complejo y tiene raíces históricas y teológicas profundas.
Lo voy a explicar de manera sencilla para que se entienda mejor.
Ver Las estrategias ocultas de la Biblia
En primer lugar, hay que entender que los judíos tienen una idea muy específica de cómo debe ser el Mesías y qué debe lograr. Según ellos, Jesús simplemente no cumplió con esas expectativas. Por ejemplo, esperaban que el Mesías trajera paz mundial y reuniera a todos los judíos en Israel, cosas que obviamente no sucedieron en tiempos de Jesús.
Otro punto importante es que la idea de que Jesús sea Dios o parte de una Trinidad choca completamente con la creencia judía en un Dios único e indivisible. Para ellos, esto es prácticamente una blasfemia. Imagínate, es como si alguien llegara y te dijera que tu papá no es quien tú crees que es. Así de fuerte es para ellos.
También hay que tener en cuenta que Jesús desafió muchas de las tradiciones y enseñanzas religiosas judías de su tiempo. Esto no cayó nada bien entre los líderes religiosos, que lo vieron como una amenaza a su autoridad y a las costumbres establecidas.
Por último, y esto es algo más filosófico, algunos dicen que hubo un endurecimiento de corazón por parte de muchos judíos. A pesar de los milagros y enseñanzas de Jesús, simplemente no estaban dispuestos a aceptarlo como el Mesías prometido.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario