Hay muchos rituales culturales extraños en el mundo hoy en día, pero por alguna razón, me atrae la idea de aprender más sobre la ceremonia de iniciación del guante de hormiga bala de la tribu Sateré-Mawé.
Tal vez sea porque no hace mucho fui picado repetidamente por un grupo de hormigas rojas mientras trasplantaba una planta.
Listo para tu mano. |
Esa experiencia no fue nada comparada con lo que pasaron estos jóvenes. Los jóvenes (en realidad, varones) del pueblo Sateré-Mawé deben demostrar su virilidad mediante un ritual física y psicológicamente atroz. Lo hacen no una sino 20 veces antes de ser considerados un hombre y un miembro de pleno derecho de la tribu.
Los jóvenes de la Amazonía se adentran en la selva para atrapar hormigas bala venenosas, que luego son drogadas por un chamán y puestas por docenas en guantes trenzados.
Una vez colocados, los guantes se usan durante 10 minutos mientras se realiza un baile tradicional mientras las hormigas te pican. Los insectos son conocidos como hormigas bala porque se supone que su picadura da la sensación de ser golpeado por una bala. Según los informes, la picadura es aproximadamente 30 veces peor que una picadura de abeja típica.
La picadura sigue siendo dolorosa durante 24 horas.
La ceremonia, dice el jefe tribal, tiene como objetivo mostrar a los hombres que una vida vivida "sin sufrir nada ni sin ningún tipo de esfuerzo" no vale nada.
Lo entiendo.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario