Se llevó a cabo un asesinato por encargo con el uso de un dron FPV en el krai de Zabaikalsky, en el Lejano Oriente ruso.
Los veteranos de guerra que regresan de Ucrania ya están cometiendo muchos delitos en Rusia, y no solo asesinatos, violaciones y robos "regulares", sino que ya están detrás de los asesinatos empresariales. |
La policía rusa ahora está revisando a los "veteranos de la operación militar especial", ya que solo los veteranos de guerra tienen las habilidades para trabajar con drones y explosivos.
En realidad, ese es un gran problema para Putin, quien está aterrorizado sobre todo por un levantamiento armado en su contra, y Putin todavía recuerda lo aterrorizado que estaba el 23 de junio de 2023, cuando Yevgeny Prigozhin lanzó un motín. Y cómo nadie se interpuso en el camino de la columna militar "Wagner", que se precipitó hacia Moscú el 24 de junio.
En este momento, solo los ex miembros de 'Wagner' pueden jubilarse en Rusia, y algunos veteranos discapacitados. Pero imagínense a 700.000 veteranos de guerra que están acostumbrados a que les paguen 2.500 dólares al mes, volviendo a casa a sus pueblos y ciudades deprimidas, donde tienen que hacer trabajos duros por solo 400 dólares al mes, lo que apenas cubre los gastos para tener un hogar y comprar comida barata.
Putin solo puede tratar de mantener a tantos de ellos en el ejército como sea posible, para evitar que una fuerza tan gigantesca regrese a la vida civil en Rusia.
Hubo grandes problemas con los veteranos afganos que regresaban a casa, a finales de los años ochenta y noventa: formaron bandas que tenían más autoridad que los clanes mafiosos regulares. Los "afganos" estaban mejor organizados y estaban más unidos que los criminales. Ofrecieron una "protección" más sólida a las empresas y rápidamente se convirtieron en la fuerza dominante en la extorsión y el crimen organizado.
Y había 10 veces menos de estos tipos que regresaron de esa guerra, y también Rusia fue solo 1 de las repúblicas de la URSS (de 15) que envió soldados allí. Así que, técnicamente, probablemente había 50 veces menos veteranos afganos en las ciudades rusas que veteranos de la guerra de Ucrania.
Al aumentar el tamaño de las fuerzas de combate rusas, Putin se creó un gran problema para sí mismo, que no sabe cómo resolver.
Probablemente estacionará a todos estos tipos en los territorios ucranianos ocupados y en las regiones fronterizas de Rusia (Kursk, Bryansk, Belgorod). No se les permitirá volver a casa.
Y esto significa que estarán sentados allí, listos para abalanzarse sobre Ucrania nuevamente, si surge la oportunidad. O para abalanzarse sobre Polonia o los países bálticos.
Putin no hace la paz, hace el oportunismo.
Putin, hasta el final de sus días, estará conspirando contra Ucrania y Europa. Y manteniendo el ejército que logró reunir, listo para atacar.
Esa es su ventaja contra Occidente. No va a renunciar a ello.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario