Cleopatra tuvo cuatro hijos en su vida: un hijo de Julio César y tres hijos de Marco Antonio.
La mayoría de sus hijos murieron jóvenes, su hijo con César fue asesinado por orden del emperador Augusto, sus hijos con Marco Antonio fueron llevados a Roma, donde también murieron temprano. Tuvo un nieto, Ptolomeo de Mauritania, con su única hija. Roma le permitió gobernar el Reino de Mauritania.
El único nieto de Cleopatra gobernó su reino (ubicado en las actuales Argelia y Marruecos) durante bastante tiempo hasta que él mismo fue asesinado por el emperador romano Calígula. Sin embargo, se casó y formó una familia antes de morir. Se conoce al menos una hija, su nombre era Drusila. Y Drusila se casó dos veces y tuvo sus propios hijos. Entre sus muchos descendientes se encontraba el emperador Caracalla.
Tenemos un linaje rastreable de Cleopatra que duró 250 años después de su muerte. El emperador Caracalla murió sin descendientes supervivientes. Pero conociendo la naturaleza de los reyes y nobles, es muy poco probable que ninguno de ellos haya tenido amantes, cortesanas mantenidas o engendrado descendencia ilegítima. Es probable que Cleopatra tenga descendientes vivos, pero nunca la conoceremos ni podremos rastrear su ascendencia.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario