La mayoría de los historiadores y expertos en el tema están de acuerdo en que sí existió un Jesús histórico.
Pero ojo, no estamos hablando necesariamente del Jesús de la Biblia con todos sus milagros y divinidad, sino de un predicador judío que vivió en el siglo I en la zona de Galilea.
Ver Las
estrategias ocultas de la Biblia
Lo curioso es que no tenemos pruebas directas de su época. No hay nada escrito por el propio Jesús ni documentos de ese momento que hablen de él. Todo lo que sabemos viene de textos escritos años después, principalmente por sus seguidores.
Hay algunas menciones de Jesús en textos no cristianos, como los del historiador Flavio Josefo o el romano Tácito, pero son posteriores a su supuesta muerte. Estos tipos no tenían motivos para inventárselo, así que eso le da algo de credibilidad a la cosa.
Lo que sí parece bastante seguro es que este Jesús fue bautizado por Juan el Bautista y que lo crucificaron por orden de Poncio Pilato. Estos dos eventos son los que más consenso tienen entre los expertos.
Ahora bien, todo lo demás que cuenta la Biblia sobre él, los milagros, la resurrección y eso, ya entra en el terreno de la fe. La ciencia histórica no puede ni confirmar ni desmentir esas cosas.
En resumen, probablemente existió un Jesús histórico, pero seguramente no era exactamente como lo pinta la Biblia. Era más bien un predicador judío que causó revuelo en su época y cuya historia fue creciendo y transformándose con el paso del tiempo.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario