Sabiduría insólita de un loco. 🤔 La historia de un soltero que consultó a 100 hombres casados. ¡Descubre las 3 clases de mujeres! 🤫
Un hombre hizo un juramento solemne: no se casaría hasta haber consultado a cien hombres casados. Después de hablar con noventa y nueve, solo le faltaba uno. Decidió que la primera persona que viera al día siguiente sería su consejero final, y seguiría su consejo sin dudarlo.
A la mañana siguiente, salió de su casa y, para su consternación, se encontró con un hombre que parecía un loco, montado en un palo como si fuera un caballo. El hombre se sintió frustrado por su juramento, pero no podía incumplir su promesa. Con resignación, se acercó al necio.
El hombre del palo le advirtió: "Cuidado con mi caballo, no vaya a cocearte". El soltero le pidió que detuviera su "montura" para hacerle una pregunta.
"He jurado por Dios consultar a cien hombres casados, y tú eres el centésimo. También prometí consultar a la primera persona que viera hoy. Quiero casarme, ¿qué debo hacer?".
El necio, con un tono serio, le respondió: "Las mujeres son de tres tipos: la que es para ti, la que está contra ti, y la que no está ni a favor ni en contra de ti". Y sin más, se despidió con la misma advertencia y se marchó.
Confundido, el hombre le gritó: "¡Espera, no te pedí que me dieras un acertijo!". Lo siguió, lo detuvo y le exigió una explicación.
El necio se detuvo y, con una claridad sorprendente, le explicó: la que es para ti es la mujer virgen, cuyo corazón y amor son solo para ti; la que está contra ti es la viuda con hijos, que usará tu dinero para ellos y llorará por su primer marido; y la que no está ni a favor ni en contra de ti es la viuda sin hijos, cuya lealtad dependerá de si eres mejor que su primer esposo.
Al escuchar esta profunda sabiduría, el hombre exclamó asombrado: "¡Por Dios! ¡Has hablado como un sabio, pero actúas como un loco!".
El necio le dedicó una sonrisa y le confesó: "Mi pueblo quería nombrarme juez, pero me negué. Cuando insistieron, fingí estar loco para escapar de la responsabilidad". Ver Lo que nunca te enseñaron
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario