29 de diciembre de 2005

Dulces fiestas

En España, respecto al cannabis, la Ley no castiga al que lo consume, pero si al que trafica. Como no se vende en los estancos, digo yo que la compraran al traficante (presunto delincuente). 

Azúcar en refrescos
Y creo que en Derecho, conocer un delito y no denunciarlo, en encubrimiento. Y también es delito. Por lo que se deduce, que en buena lógica, o los camellos deberían legalizarse o los consumidores ser considerados delincuentes. Lo mismo ocurre con todo tipo de drogas de diseño.

De vez en cuando, se da un golpe a algún traficante, se saca por TV, y ya hemos cumplido, todos contentos.

¿O tal vez interesa al PODER (con mayúsculas) que el pueblo esté moderadamente drogado? La oferta es amplia: alcohol, tabaco (aunque ahora esté en horas bajas), hachís, drogas de diseño, opiáceos, televisión, fútbol, consumo compulsivo...

Y azúcar + grasas. Porque en EE.UU. Funciona y aquí también.. Casi no hay movilizaciones populares, los obesos y muy obesos son blanco fácil de la policía antidisturbios. Los hambrientos son mas peligrosos.

Pero el azúcar tiene otros efectos: apatía o agresividad, en según que dosis, síndrome de abstinencia si se abandona, adición, obesidad. En una cárcel de EE.UU. se suprimió todo rastro de azúcar en la dieta. Disminuyeron los problemas de orden de forma drástica. ¿Entienden la violencia endémica de EE.UU.? ¿Y la cada vez mas violenta juventud adicta al azúcar?

¿Sabe la cantidad de azúcar que lleva un refresco? ¿Y la bollería industrial mezclada con las peores grasas? ¿Y las chucherías que a todas horas comen los niños?

Sin embargo, NOS DICEN que el azúcar refinado es necesario para el organismo. Pero no explican cómo se las ha arreglado la Humanidad durante siglos para sobrevivir sin un componente necesario en su dieta.

¿No se lo creen? Investiguen y verán.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/307/1123760217.html

Y hay mas...

Felices fiestas y disfruten del turrón.

7 comentarios:

  1. hola, aunque cambió de dirección, interesante esto de la canabis y demases, aqui, en mi pais, es ilegal todo, consumirla, portarla, algunas veces consumo, jamás he comprado , siempre hay algun amigo q la comparte y cuando mis cercanos estaban con los dolores del cancer la compartí con ellos como medida terapeutica, no prescrita medicamente por supuesto, pero bien q les hizo.
    gracias por sus recmendaciones acerca de la pasión
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Respecto a eso, si que tienes muchisima razón, yo hace 1 año sé y estoy conciente, por ejemplo, del daño de la Coc Cola en los huesos, la conducta y la vista. De hecho ya no la tomo, y cuando tomo algo, tomo un refresco de Naranja (Fanta es el nombre como se vende aquí en mi país, Chile).

    Gran parte del comportamiento humano del hombre globalizado esta manipulado y nos dicen desde todos lados que es bueno, que serás más bonito, que serás mejor que otros.

    Y en realidad es justamente una hipnosis bajo efectos de una realidad que "quiere" pasar rapido y no permite paradas en ninguna parte para observar lo bonito e importante de la vida, y que justamente está al detenerse, lo que realmente te hace feliz, las cosas simples.

    Gracias por tu comentario. Leyendo el libro acerca de las estrategias. Un gusto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca debieron de prohibir el cananis, porque de todo lo que hay en este mundo es de lo mejor.
    No se porque se nos ha dado por copiar a los americanos..bueno, a lo mejor es para jugar a "quien lo hace peor"

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Ecuador. Si bien no le hago a las drogas, el cannabis deberia ser legalizado, no es tan dañino que la cocaina. En fin el imperio norteamericano es el más hipocrita y cruel.

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. Que interesante post....
    yo no fumo..
    en mi vida he fumado...
    sin embargo una vez mi hija sembro unas semillllitas de marihuana en mi terraza...
    la plata se pueso enorme y preciosa...
    luego dalio maria de buena calidad...y reparti un pokito entre familiares y conocidos....
    me kede con una pokita...mi fisio me la recomendo en infusion cuando me da la contractura del cuello...como relajante muscular natural y sin contraindicaciones...no como los farmacos...
    soy traficante?...creo k no...
    me parece absurdo esta ley...no la entiendo...
    si es legal el tabaco...deberia de legalizarse esto tambien...
    y ya te digo k no soy fumadora...ni jamas lo he sido........

    en fin....
    es mi opinion....

    ResponderEliminar
  6. A pesar de todo, consumir azúcar es rico. Y lo mismo opino del consumo de otras drogas, en tanto no se le haga daño a nadie más.

    Pongo un ejemplo: En Chile, país donde nací y he vivido toda mi vida la prostitución es legal, pero ofrecerla, promoverla, situarla, propagantearla, etc es ilegal. no tiene sentido, ¿o sí?

    Mi recomendación frente a este ema ideosincrásico es que lea 1984, libro que me encantó y nunca dejará de fascinarme.

    Leí su post. AHora no es el momento, pero en cuando pueda, observaré bien este blog y los links que en el mío dejó.

    Gracias por el tiempo

    Saludos

    ResponderEliminar