La vida es una gran maestra, pero sus lecciones más valiosas suelen llegar cuando menos las esperamos y, en ocasiones, cuando ya es tarde para aplicarlas plenamente.
El amor, la amistad y la vida en general nos ofrecen experiencias que moldean nuestra perspectiva y nos hacen crecer como individuos. Sin embargo, algunas de estas enseñanzas pueden ser particularmente duras o despiadadas.
La vida nos pone a prueba y luego nos ofrece la lección. Aunque lo estemos aprendiendo hoy, no significa que no hayamos recibido el curso antes.
Mientras algo no nos afecte directamente, muchos no le prestan atención. Como cuando lees en el periódico: "2 muertos en un accidente de tráfico" no conocemos el informe porque no tenemos ninguna conexión con las personas afectadas. Pero en ese momento, la vida intentaba enseñarnos que todo podía terminar en un instante.
Aquí hay 5 lecciones que debemos aprender antes de que sea demasiado tarde:
1. LA GENTE MIENTE: Nadie es 100% sincero todo el tiempo. Habrá momentos en que se nos dirán verdades a medias, o alteraciones de las mismas. Mentimos por miedo a ser juzgados, criticados o castigados. Preguntar "¿Cómo estás?" desencadena la respuesta "Bien", cuando la verdad absoluta es que están considerando suicidarse.
Es la vida la que nos enseña a ser amables. Todos tienen una historia que no conocemos.
2. EL AMOR NECESITA SER ALIMENTADO: El amor que una vez proclamamos a alguien puede convertirse fácilmente en odio, resentimiento o apatía
Ese día, cuando ella le dijo: "Creo que deberíamos irnos de viaje", a lo que él respondió: "Estoy demasiado ocupado para viajar", la vida le enseñó que el amor debe ser alimentado por acciones, no solo por palabras.
Se dio cuenta de esto cuando se paró frente al juez mientras se divorciaban.
3. TU PAREJA ES UN REFLEJO DE TUS VALORES: Lo más importante a la hora de elegir pareja es la alineación de nuestros valores. La visión es secundaria. Muchos dicen que es todo lo contrario, que lo más importante es aspirar a lo mismo, a lo que yo respondo: ¿Qué es más importante, lo que conseguimos, o cómo lo conseguimos? Tal vez yo también quiera ser millonario, pero no estoy dispuesto a hacer "nada" para lograrlo, tal vez ella lo haga.
Por esta razón, los valores son lo primero. Es la vida la que nos enseña lo fácil que es terminar en la cama con el enemigo.
4. NO TODO ESTARÁ BIEN: La vida tiene un punto de partida (cuando nacemos), una historia (lo que experimentamos) y un final (cuando morimos). Para muchos, este final llegó abruptamente mientras aún estaban contando su historia.
Es la vida la que nos enseña que "estar bien" no se trata de llegar a un destino, sino de aprender a jugar, a ser felices, con las cartas que se nos han repartido.
5. NO TODO ES LO QUE PARECE: Que dos personas se besen no significa que se quieran, que los padres coman con sus hijos no significa que una familia feliz, que hoy es tu mejor amigo, puede ser el que te traicione mañana. Vemos lo que queremos ver, o en muchos casos lo que necesitamos creer.
Es la vida la que nos enseña a no compararnos, cada uno está en un camino diferente.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Es mejor decir que está bien, ya que no hay que dar explicaciones. Sí uno dice que no inmediato surge la la pregunta y porque??
ResponderEliminarAgregando al comentario anterior, lo que sigue después de que se averiguan todo lo que le está pasando a una, es pontificar y ofrecer consejos y soluciones que no se han pedido. Nadie le va a solucionar nada a uno.
ResponderEliminar