Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de julio de 2007

La física de bachiller que no estudiaron ni los científicos ni los políticos ni la ONU

Nos están contando que la Tierra se calienta por el efecto invernadero que procede de las emisiones del CO2. Y para eso, miles de "científicos" pastan en un inmenso pesebre de subvenciones al que también se apuntan muchas organizaciones y políticos.

Exactamente igual que a principios del S. XX cuando los "expertos" preveían que debido al incremento de carruajes de caballos, a finales de siglo, cada año se produciría tanto estiércol como para llenar el Cañón del Colorado. Ahora nos hace reír. Nuestros descendientes del año 2107 creo que harán lo mismo con nosotros.

Para el supuesto calentamiento hay otra explicación, que a finales de los setenta, cuando estudiaba bachiller, nos dio el profesor de física (la idea es de Newton, ya tiene unos siglos). Y es muy sencilla: CUALQUIER ACTIVIDAD GENERA UN RESIDUO DE CALOR. Una bombilla, un motor, una fábrica, su cuerpo en movimiento, todo eso genera un residuo de calor. Es inevitable, este Universo es así. Es una Ley de la Termodinámica. Y si no se lo creen, investiguen, pregunten...

Hace un siglo, el porcentaje de energía que nos tocaba por cada ser humano era mucho menor que el actual. Además, la población mundial ha crecido, se ha multiplicado. ¿Quiere verlo? En la foto en http://www.pruetts.com/images/earth-at-night-1600x1200.jpg se ven las zonas iluminadas que también son emisoras de calor. ¿Quiere sentirlo? Si vive en una ciudad de mas de 10.000 habitantes, la temperatura supera en 2-3º C las de fuera de la zona urbanizada. Es simplemente por la disipación del calor de la actividad humana. Las zonas luminosas de la imagen están como mínimo 2-3º C mas calientes que las zonas oscuras.

Si el ser humano accediera a una energía limpia e inagotable, el calentamiento se dispararía de forma increíble. Nos están vendiendo que este tipo de energía sería la solución. Lo sería para acabar con la contaminación (que no es poco), pero no con el calor.

¿Soluciones? Una de ellas, y evidente, trasladar al espacio las actividades que mas calor generen. Lástima que salga excesivamente caro. Otra, "apagar las luces", pero nadie las va apagar, sería el fin de la civilización. También se pueden poner "gafas de sol" al planeta para que llegue menos luz solar. De hecho, ya se hace, la contaminación oscurece el cielo y hace que las plantas reciban menos luz y que las cosechas sean peores. Entonces, ¿no hay solución rentable?

Sólo se me ocurre una. Mientras avanzamos como especie hasta poder salir de forma significativa al espacio y adoptar la primera solución, hay que reducir la población mundial al nivel de principios del S XX. Entre 800 - 1000 millones de humanos tecnológicos es suficiente para no calentarse demasiado.

Si somos los superdepredadores del ecosistema global, deberíamos ser menos. Por cada cien conejos sólo hay un zorro.

Sólo espero que esta reducción se realice por medios planificados con ética, no por guerras totales ni por hambrunas, epidemias ni genocidios.

Aunque, conociendo al ser humano, pues que quieren que les diga. Que no nos pase nada...

3 comentarios:

  1. Estoy absolutamente convencido que la reducción de la población humana es la clave. 8 000 000 000 gusanos de seda no caven en una cala de zapatos. Nosotros no somos gusanos de seda, pero la Tierra, en palabras de Joseluis Sampedro, si es una caja de zapatos.
    Ya hubo una reducción de población humana en Europa y acabó la Edad Media y apareción el Renacimiento. Necesitamos otro.
    Salud
    µßio

    ResponderEliminar
  2. bueno os puedo dar otra solucion,no es tan eficaz peo no hay k matar a nadie,lo k pasa es k tenemos muchas zona inpobladas,y si restirarla la poblacion a todas ests zonas el calo no se acumulara tanto

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo se pueden decir salvajadas semejantes como lo de disminuir la población humana. En China ya controlan el número de hijos de las familais y, al menos a mí, me parece una salvajada. ¿Por qué? Porque se trata de acabar con la libertad de la gente.
    NO hay calentamiento global, todas las mamarrachadas de los ecologistas y la ONU son mentiras que no se apoyan en ninguna ley física.
    Nuestros descendientes, dentro de 100 años, no comprenderán que tenían los burócratas de la ONU y sus secuaces para promover medidas dementes como están haciendo. Su opinión de nosotros no será mejor que la que tenemos nosotros de los que a principios del siglo XX predicaron la eugenesia (entre ellos el heroico Winston Churchill), que culminó con la Segunda Guerra Mundial y el exterminio judío por parte de Hitler y Stalin.

    ResponderEliminar