27 de julio de 2007

Pinochet, la ONU y la pregunta del millón

TV. Y mas TV. Mucha TV. Estos días se VEN las imágenes de un dictador muerto en Chile. Uno menos. Y Fidel se está poniendo las barbas a remojar... Era cuestión de tiempo, simplemente.

Genocidio de Ruanda en los años 90
Estoy convencido que tanto el muerto como el que va de camino dormían y duermen tranquilamente: todo lo que hicieron era por una causa justa (según su conciencia, claro).

Ha habido muchos genocidas. Desde que Yahvé de vez en cuando manda en la Biblia algún ángel exterminador, han sido muchos los que han captado la idea. De hecho, Israel, víctima de romanos, nazis, Inquisiciones (españolas y del resto de Europa, que éstos callan pero fueron mas eficaces) rusos y muchos mas pueblos, ahora se apunta al plan divino. Y Palestina, al de la Yihad.

Que levante la mano la civilización que esté libre de genocidios. ¿Verdad que es una buena pregunta? Si la suya está libre de esta lacra (lo dudo) tiene la fuerza moral de denunciar lo que sea.

Cuando el que esto escribe estaba en Bosnia; un croata (que son tan “pérfidos y malvados” como los serbios y musulmanes, aunque la TV diga otra cosa) me dijo que estaban haciendo la misma limpieza étnica de musulmanes que España hizo en su día con los Reyes Católicos. Da que pensar.

Como este Blog tiene comentarios habilitados, les ruego que antes de dar caña a España, USA, Mongolia (Gengis Khan), Inglaterra, México, Uzbekistán (Timur Lan), Grecia, Roma, China, Japón, India, Pakistán, Camboya, etc. revisen DE VERDAD historia de su país. Si ya lo han hecho, en conciencia, den caña a quien deseen.

Sólo dos detalles mas:

1/ En 1.995, un Teniente Coronel holandés, bajo mando de la ONU, esa ONU que “salvará a la Humanidad” y en la que mucha gente cree, pidió refuerzos en Srebrenica (Bosnia) para impedir una matanza cuyos responsables siguen impunes. Más de 8.000 varones, desde los 12 años, fueron asesinados entonces por las milicias serbiobosnias acaudilladas por el general Mladic y el presidente Karadzic. Srebrenica significó el fracaso palmario de Europa para gestionar sus conflictos, el de Naciones Unidas para garantizar la seguridad de los civiles y el de la especie humana para contener a la bestia que reside en ella. Este Batallón NUNCA RECIBIO REFUERZOS ni autorización de su país para intervenir y tuvo que presenciar impotente la matanza que se originó. Todo el mundo miró para otro lado. Lo que no se ha contado es que entre los pertenecientes a ese batallón (400-500 hombres y mujeres) el índice de suicidios y depresiones es anormalmente elevado. De los supervivientes a la matanza, qué les voy a contar...

2/ RUANDA: El genocidio provocó más de 1 millón de víctimas, incluidos mujeres y niños. Las masacres fueron perpetradas por las extremistas milicias hutus interahamwe e impuzamugambi y las Fuerzas Armadas Ruandesas. La minoría étnica de los twas, en algunas ocasiones participó en las matanzas, pero principalmente fue víctima de los ataques de ambos bandos, que ocasionaron el asesinato de miles de twas. La guerra civil trajo consigo graves violaciones de los derechos humanos. Se estima que entre 250.000 y 500.000 mujeres fueron violadas, sufrieron injurias, enfermedades venéreas, así como problemas psicológicos y exclusión social. Los niños también fueron objetivo militar. Muchos niños nacidos de parejas hutu-tutsi fueron asesinados por sus padres, bajo presión de las milicias radicales. Alrededor del 96% de los supervivientes, testigos de torturas y matanzas de familiares y amigos, sufrieron graves traumas psicológicos. Al año siguiente, en Ruanda había 47.000 huérfanos. La ONU tuvo conocimiento casi un año antes de que esto fuera a ocurrir y NO HIZO NADA PARA IMPEDIRLO. ¿Puede usted rebatirlo? Lo digo para sentirme mejor como ser humano.

Me parece estupendo que se pida justicia en Chile y en Cuba. Y donde Usted desee también.

Sólo responda a una pregunta en menos de un segundo, porque la apuesta es de un millón de personas muertas: ¿EN QUE AÑO FUE EL GENOCIDIO DE RUANDA?

Si ha tardado mas de un segundo en responder, por favor, formatee su conciencia, porque esta fecha es una vergüenza para la Humanidad y tal vez Usted no la conoce...

Antes de pedir justicia, sea humilde, yo lo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario