27 de julio de 2007

Surtido de Apocalipsis

Dicen los "expertos" que el cambio climático va a causar un mini-Apocalipsis y que no hay remedio. Dicen otros expertos que dentro de 20 ó 30 años un asteroide impactará en la Tierra y hará otro mini-Apocalipsis.

Nadie me ha contado cómo se podría evitar. ¿Alguien me puede decir el nombre y apellidos de al menos UN “experto”? ¿Es una profesión mas como otra cualquiera? ¿Son entes que viven en las sombras y que sólo aparecen para acojonarnos? Por cierto, a mi también me nombraron “experto” de un tema del que sólo tenía algún conocimiento. Aún me estoy riendo del nombramiento, por eso no me los tomo en serio.

Lo que me extraña es que con tanto “experto” no sean capaces de organizarse. Me explicaré.

Si creemos a todos ellos y de verdad van a ocurrir todas estas desgracias, hace falta organización. Puesto que va a impactar un asteroide con potencia mayor que todo el actual arsenal nuclear, ¿no será mejor preocuparse por ello antes que por el cambio climático? Porque si impacta, el cambio climático sí que va a ser brutal. Así que todo el dinero que va a costar el protocolo de Kyoto se podría emplear en hacer desaparecer ésta y otras futuras amenazas. Y de paso, con la calderilla de este Protocolo, acabar con muchas enfermedades en el Tercer Mundo y que todo humano tenga acceso a agua potable.

Hay algo mas que se me escapa. Si no hay futuro, ¿qué nos impide a las masas desesperadas el lanzarnos a una orgía de caos? Dicho de otra forma, si esta civilización humana tiene inmediata fecha de caducidad, ¿por qué seguir pagando facturas, hipotecas, aguantando a impresentables? ¿por qué no tomarse cada uno la justicia por su mano?

Entiendo que para ejercer un control de la sociedad hay que atemorizarla, esto no es nuevo. Pero en pequeñas dosis, ya que si se sobrepasan en su uso, el efecto puede ser el contrario. Actualmente, el control por miedo se basa en: cambio climático, terrorismo global, asteroides, pandemias (gripe aviar, p.ej.) y otro variable según temporadas (superpoblación, contaminación, se acaba el petróleo, etc.).

La Humanidad nunca ha estado de todo segura, pero actualmente el riesgo no es tanto como nos cuentan. Existe, aunque mas reducido que lo que cuentan los medios. Investigue a quien beneficia todo este sentimiento de miedo e inseguridad y entenderá por qué todo se exagera. Porque la factura de los miedos colectivos la va a pagar Usted...

No hay comentarios:

Publicar un comentario