Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

30 de enero de 2011

Objetivo cumplido


Como tantos otros españolitos, me quedé alucinado cuando, en el año 2008, en España se creó el Ministerio de Igualdad, (ver post) . A esta fecha, ya no existe, con la excusa de la crisis se suprimió. Todos pensaban que era un ministerio inútil. Yo nunca lo vi así, pues además de ejercer de moderna Inquisición, la realidad es que se ha liquidado porque ya ha cumplido sobradamente sus objetivos. Me explicaré. Ahora todos somos mucho mas iguales porque:

- todos pagamos mas IVA, por igual
- igualmente, salimos todos a la calle a fumar
- por un igual, en todas las familias tenemos a alguien en paro o a punto de estarlo
- todos somos mas iguales por lo bajo, un poco mas pobres.
- todos somos igual  de borregos ante la TV y otros inventos para domesticar a las masas

y así sucesivamente iguales. Bueno, matizar que aunque como decía Orwell, los cerdos son mas iguales que el resto de la granja. Casta y la igualdad de la ciudadanía.

Conviene recordar que a finales de los 90 también eran muy iguales los ciudadanos que sobrevivían tras el telón de acero y el tema acabó como el rosario de la aurora. Y para los que no se acuerdan -o no quieren-, observar lo iguales que en la distancia nos parecen la ciudadanía tunecina o egipcia. Hasta que decidieron decir basta. Mucho ojo, la historia se acelera para llegar al mismo sitio.


2 comentarios:

  1. Visto desde ese balcón, razón tienes de que no sobraba el ministerio....Pero soy de los que piensa que fue un premio de pueblo a la ministra, una forma de condecoración.

    Saludos Carolus. No me abría la ventana de los comentarios esta mañana...Cosas de igualdad porque los comentarios del mio tampoco abrían

    ResponderEliminar
  2. Pasa por el blog Carolus. Hay algo para ti

    ResponderEliminar