Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

23 de mayo de 2011

Aumento de sueldo

Pedir un aumento de sueldo es difícil. He aquí las 15 cosas que hacer para obtener el éxito en este reto


1. Antes de pedir el aumento de sueldo, piensa en un plan alternativo. Qué posibilidades tienes de cambiarte de trabajo, autoemplearte o simplemente ganar un dinero extra. Esto te dará tranquilidad a la hora de negociar.


2. Haz una lista exhaustiva de tus tareas. Muchas veces el jefe o el jefe del jefe desconoce todo lo que tienes a tu cargo.


3. Evalúa tus logros y anota tus resultados. La mejor manera de negociar el aumento de sueldo es teniendo muy claro lo que vales y lo que das. Si lo escribes, no tendrás duda.


4. Recuerda que el propósito de una empresa es hacer dinero. Demuestra cómo tu trabajo le hace ganar dinero a la empresa.


5. Deshazte del miedo. Esta parte es difícil, pero crucial. Cuando uno tiene miedo de perder no puede negociar bien. Siempre hay que tener en mente la posibilidad de abandonar la empresa.


6. Nunca hables de lo que hacen o no hacen los otros en tu negociación. Tu misión en la oficina del jefe es lograr un aumento de sueldo para ti, no que vean lo inútil que es alguno de tus colegas.


7. Para la negociación lo más importante es el punto del vista del otro, no el tuyo. Ponte en el lugar de tu jefe o de tu empresa y podrás negociar mil veces mejor.


8. No está de más que evalúes a la competencia. Observa cómo se mueve, que salarios está pagando, si están reclutando y el nivel de las personas en tu rango. Eso te dará otra perspectiva.


9. Escucha. Pon mucha atención a lo que diga tu jefe, y antes de ponerte a la defensiva, analiza lo que te dice. Demuéstrale que no solo sabes escuchar sino que no tienes miedo de admitir algún error y cambiar el rumbo.


10. Se realista. La mayoría de las personas tendemos a negociar con base a nuestra propia necesidad, sin tomar en cuenta la realidad del otro. Pedir un 50% de aumento en la mayoría de los casos está muy fuera de realidad.


11. Nunca uses como argumento el sueldo del compañero. No funciona.


12. Observa bien el estado de ánimo de tu jefe y háblale en un tono parecido. No es lo mismo hablar con alguien estresado que con esa misma persona cuando está entusiasmada. La idea es comunicarte en la misma “frecuencia” de estado de ánimo para que te escuche mejor. Ojo: no se trata de gritarle si lo ves enojado. Si así fuera el caso, retrasa la reunión.


13. A menos que te tropieces y le des un pisotón a tu jefe, nunca te disculpes. No hay razón para disculparse por el aumento de sueldo, sobre todo cuando es merecido o ya llevan tiempo prometiéndotelo.


14. Prepárate para el no, porque puede suceder. Piensa bien lo que deseas y si estás dispuesto a darle a la empresa algo diferente a cambio de que ella te de algo que no sea dinero. Puedes negociar horarios, vacaciones, pagos en especie, etc. Piénsalo con anticipación para que puedas reaccionar acorde en el momento.


15. Sin importar el resultado ¡se agradecido! agradece el tiempo invertido en la reunión y la posibilidad de expresar tus inquietudes. Esto dejará un buen sabor de boca en tu jefe y puede tener consecuencias muy positivas en el futuro.


http://www.elartedelaestrategia.com/como_pedir_aumento_de_sueldo.html  
.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas recomendaciones.
    No las puedo poner en practica porque lo suben lineal...aunque este año...como funcionario...

    No voy a seguir hablando

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, Manuel, para que hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar