13 de mayo de 2011

Muertos modernos

Hay en España unas 70 muertes cada año por lo que llaman violencia de género. También hay mas de 700 muertos en accidentes laborales.

Para los que no son españoles, tengo que explicar que se refiere a asesinatos de mujeres a manos de hombres, no incluyéndose ahí las muertes de hombres a manos de mujeres, que digo yo que alguna habrá y que evidentemente también son de género. Ahora hay en España ministerios, organismos, observatorios y toda una campaña mediática para paliar la primera plaga, ya que no he visto hace tiempo una noticia en la que una mujer le dé matarile a hombre. No entro en violencia sexual entre lesbianas, caso que no me han aclarado si es violencia de género o simple vendetta siciliana. 

El caso es que hay muertos de pata negra y otros más del montón. 

En España, hay muertos muy rentables. Están los llamados de violencia de género, por los que reciben jugosas subvenciones las organizaciones y demás maraña que teóricamente luchan contra esta lacra. También existen las víctimas de accidente de tráfico (unos 800 en 2.010) que son la excusa por la que el Gobierno nos multa a mansalva y por nuestro bien. De hecho, estoy aburrido de la señal de tráfico “tramo de concentración de accidentes” y ver que van pasando los años y nadie arregla el maldito tramo.  También me abruma la plaga de radares para multar sin fin. Añadir que un truculento accidente en un informativo siempre sube la audiencia. Morbo, nos gusta el morbo.

Hay otros muertos históricos, que también dan pingües beneficios económicos y mediáticos. Por si usted no es español o llegó hace poco a esta jaula de grillos, le explico que hace ¡75 años! nos dio por matarnos entre nosotros. Vaya novedad para la humanidad, dirá usted: en mi país también ocurre de vez en cuando. Pues aquí, de forma muy resumida, nos ha dado por buscar todos los muertos de esa locura y desenterrarlos. También hay quien se lucra con ello. En dinero y en política. 

En cuanto a muertos del montón, sumar los siguientes: suicidas (unos 3.500 al año), muertos por causa de las listas de espera de las 17+1 sanidades públicas (vaya usted a saber), drogadicción (no nos lo dicen, pero un drogata no piensa más que en su droga y el que no piensa no protesta), accidentes laborales (737 en el 2010, cifra que no baja pese a gobernar este cortijo un partido que se dice obrero), homicidios normales y corrientes (no logro encontrar la cifra, siempre me sale en Google violencia machista) y siga usted con la lista, que me deprimo. 

De las víctimas del terrorismo, prefiero no hablar, es vergonzoso todo el trato que reciben. 

Coja papel y lápiz, sume, reste, calcule y saque sus conclusiones. 

4 comentarios:

  1. Muy mortuoria tu entrada de hoy ;D

    Te dijo que hace unos tres años, me multraon en la A-4, en un tramo recto en cuenca. La velocidad en ese tramo estaba regulada a 80 Km/h en una recta de casi 4 kms. Yo pasé a 101 Km...100€ porque además llegó tarde a casa...la multa digo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manuel, eso es una emboscada. Por supuesto, por tu seguridad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La cifra de muertes en España es muy baja comparada a las que hemos tenido en México en los últimos años. Ya quisieramos tener las cifras que ustedes tienen, solo el año pasado murieron 15000 personas por la famosa "guerra contra el narco" y todavía agrégale los accidentes, las enfermedades, la delincuencia cotidiana, etc etc. Ustedes los españoles están en la gloria comparado a lo que estamos viviendo en México.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo, tiene usted toda la razón. Pero en España somos muy de mirarnos el ombligo y no de apreciar cómo anda el resto del mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar