19 de mayo de 2011

Revolución

Kerensky fue un líder revolucionario ruso que desempeñó un papel muy destacado en el derrocamiento del régimen zarista en Rusia. 

Fue el segundo jefe del gobierno provisional instaurado tras la Revolución de Febrero. Heredó del Zar Nicolás la participación rusa en la I GM, que era una sangría en hombres para Rusia. Como se sentía atado con los tratados de los aliados, no renunció a la guerra contra el Kaiser, lo que fue un error fatal. 

Los comunistas de Lenin prometían “paz, tierra y pan”. Lenin, que estaba desterrado en Alemania, negoció que Rusia se retirara de la guerra a cambio de que le autorizaran a volver a Rusia. Tras su vuelta, y con la promesa de paz, precipitaron los acontecimientos en los que la Revolución de Octubre hizo que los bolcheviques tomaran el poder. Hubo paz con Alemania, pero surgió la guerra civil. 

Ni paz, ni tierra, ni pan. Triunfaron los bolcheviques. El gulag y el hambre cabalgaron sobre Rusia. Se estiman en más de 2 millones de muertos por hambre debidos a la NEP (Nueva Política Económica) impulsada por los bolcheviques. La represión leninista y estalinista de los gulag causó entre 20 y 40 millones de muertos.

Macabro record mundial del Siglo XX y tal vez de la Historia Humana.

“El sueño de la razón produce monstruos” GOYA.

1 comentario:

  1. La que han copiado esa revolución, siguieron la misma estela...Cuba, Corea...Y ahora un bananero en Venezuela también la quiere copiar.

    Ya sabes que no es lo mismo la copia que el original.

    Saludos carolus

    ResponderEliminar