Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

29 de junio de 2011

9 claves para que una relación sea duradera

9 claves para que una relación sea duradera
Nadie sabemos cuánto durará una relación nada mas empezar. Si ya llevas un período de tiempo en ella, te sientes feliz, piensas que estás con tu media naranja y deseas que dure mucho tiempo. ¿Quieres que ésto permanezca en el tiempo?… ¡Siempre hay consejos que te ayudarán a conseguirlo! 

De acuerdo a lo señalado por el psicólogo y terapeuta de pareja Randi Gunther, hay algunas características y comportamientos que sobreviven la prueba del tiempo, y que aún en los momentos más problemáticos fortalecen los vínculos.

A continuación te damos a conocer las 9 claves para que una relación sea duradera.

1. Atracción física. Según el terapeuta de parejas, este concepto no se trata sólo de sexo, sino de un rasgo de misterio que se esconde en facciones, modo de hablar o movimientos; lo que llamamos “un no se qué”, pero que nos intriga y nos gusta admirar.

2. Generosidad. El estar atento a lo que necesita el otro sin pedir algo a cambio, sin temer a que se aprovechen de tu buena voluntad o que te juzguen por tus acciones. Las personas con estas características, además, perdonan con facilidad y son capaces de ver lo mejor de los otros.

3. Afinidad. Una de las principales claves para una relación duradera es la afinidad, pues te ayuda a que no se te haga difícil pasar largo tiempo compartiendo con él o ella sin sentir un desgaste de energía o un colapso.

4. Compasión. Esta característica ayuda a que la otra persona no se sienta vulnerable o no tema contar los problemas que la aquejan. Este tipo de personas no evaden a su pareja cuando está pasando por una mala racha, por el contrario, les brindan todo su apoyo.

5. Apertura. Las personas con ... CONTINUA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario