Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Citas de las Grandes Religiones

Puede leer a continuación citas de las religiones mas mayoritarias en este planeta del Sistema Solar. Curiosamente, todas proceden del continente llamado Asia. 

CITAS DEL HINDUISMO 

* "Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces , ¿quién soy?. La conciencia que permanece, eso soy" (Ramana Maharshi) 
* "No te apegues a nada y nunca te sentirás defraudado" (Sivananda) 
* "Una persona siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino" (Sivananda) 
* "En el yoga un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" (Sivananda) 
* "La felicidad o la desgracia dependen enteramente de la actitud de la mente" (Upanishad) 
* "Los objetos externos son incapaces de dar plena felicidad al corazón del hombre" (Upanishad) 
* "Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo" (Swani Vivekanada) 

CITAS DEL TAOISMO Y CONFUCIONISMO 

* "Si el cielo y la tierra duran para siempre es porque no viven para si mismos. Siguiendo este ejemplo, la persona sabia avanza al retroceder; al descuidarse, se conserva. Como no busca su propio provecho, todo tiende a su provecho" (Tao Te King Libro del Tao y su Virtud) 
* "El arte de vivir consiste, únicamente, en proceder con sencillez" (I Ching) 
* "El sonido del agua dice lo que pienso" (Chuang zi) 
* "Nadie está tan equivocado como aquél que conoce todas las respuestas" (Chuang zi) 
* "Cuanto más firmemente insistimos en que los demás sean razonables, más irracionales nos volvemos nosotros mismos" (Chuang zi) 
* "Sólo un ser realizado puede trascender los límites de la estructura social sin retirarse del mundo; vivir inmerso en todo como cualquier humano, pero sin sufrir por ello" (Chuang zi) 
* "Quien se contenta con estar contento, siempre estará contento" (Tao Te King) 
* "Disfruta hoy, ya; es más tarde de lo que crees" (Refrán chino) 

CITAS DEL BUDISMO 

* "El nirvana es imposible de captar mediante definiciones verbales, sólo es accesible mediante analogías" (Buda). 
* "El budismo no se ocupa de las cosmologías o los dioses; sólo trata de reconocer la budeidad (naturaleza búdica del despertar que hay en cada uno) que a toda persona corresponde realizar" (Maestro Suzuki). "Todas las cosas cambian; nada hay permanente. El sufrimiento o dolor está presente en todo" (Buda). 
* "El origen del sufrimiento es el apego, que crea la ilusión del ego. El dolor en sí no purifica, es como una erupción en la piel que indica un proceso purificador, pero hay que descubrir el origen del dolor y eliminar su causa" (Buda). 
* "Existe el sufrimiento o infelicidad; existe la causa del sufrimiento; existe la posibilidad de acabar con el sufrimiento; existe el camino para acabar con el sufrimiento." (Buda). 
* "Hay dos maneras de desilusionarse: conseguir lo que se quiere y no conseguirlo." (W. Gerhardi). 
* "Lo que se conoce por enseñanza del Buda no es la genuina enseñanza del Buda" (Sutra del Diamante). 

CITAS DEL PUEBLO DE ISRAEL 

* "No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos" (El Talmud) 
* "Respeta a Dios y guarda sus mandamientos, porque eso es el todo del ser humano" (Libro del Eclesiastés) 
* "En el trato con Dios no hay amargura" (Libro de la Sabiduría) 
* "Es recomendable el silencio para los sabios, y mucho más para los tontos" (Libro de los Proverbios) 
* "¿Quién es rico? Sólo quien es feliz con lo que tiene" (El Talmud) 
* "El cielo puede cerrar sus puertas a la súplica, pero no al llanto sincero" (El Talmud) 
* "El ser humano elige su destino, y su destino es elegir" (Midrash) 
* "Escucha Israel, El Señor nuestro Dios, uno es; amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Shema de la Torá del Libro del Deuteronomio) 
* "Si yo no soy para mí, ¿quién será para mí? Si yo no me ayudo, ¿quién me ayudará?, y si no es ahora, ¿cuando?" (Midrash) 

CITAS DEL CRISTIANISMO 

* "Comprenderéis la verdad y la verdad os hará libres" (Jesucristo en el evangelio de Juan) 
* "Felices los que se saben pobres, porque Dios es su Rey. Felices los que sufren, porque serán consolados. Felices los sometidos, porque van a heredar la tierra. Felices los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados. Felices los que prestan ayuda, porque recibirán ayuda. Felices los limpios de corazón, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque Dios los va a llamar hijos suyos. Felices los que son perseguidos por su fidelidad, porque dios es su Rey" (Jesucristo en el Sermón del Monte del evangelio de Mateo) 
* "Si queréis sólo a los que os quieren, ¿que recompensa merecéis? Eso lo hace cualquiera. Y si mostráis afecto sólo a vuestra gente ¿que hacéis de extraordinario?... Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para ser así hijos de vuestro padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia sobre justos e injustos ... Por consiguiente, sed buenos del todo, como es bueno vuestro Padre celestial" (Jesucristo en el evangelio de Mateo) 
* "¿Como ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?" (Jesucristo en el evangelio de Mateo) 
* "Nada hay fuera del ser humano que entre en él y lo pueda contaminar; pero lo que sale de su interior, eso es lo que contamina" (Jesucristo en el evangelio de Marcos) 
* "No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás, se usará con vosotros" (Jesucristo en el evangelio de Lucas) 
* "Este es mi mandamiento, que os améis mutuamente, como yo os he amado; así sabrán todos que sois mis discípulos" (Jesucristo en el evangelio de Juan)  

CITAS DEL ISLAM 

* "Busca la respuesta en el mismo lugar de donde vino la pregunta" (proverbio sufi) 
* "La raiz es una flor que desdeña la fama" (Khalil Gibran) 
* "La mitad de lo que digo no sirve para nada, pero lo digo para que la otra mitad pueda llegar a ti" (K.Gibran) 
* "Evitemos la filosofía que no ríe, el saber que no hace objeciones y la grandeza que no se inclina ante los niños" (K. Gibran) 
* "No digas nada si no estás seguro de que lo que vas a decir es mejor que tu silencio" (Proverbio sufi) 
* "Quien busca a un amigo sin defectos, se queda sin amigos" (refrán persa) 
* "Vi a un niño que llevaba una luz. Le pregunté de dónde la había traído. El apagó y me dijo: Dime tú dónde se ha ido" (Hassan de basra) 
* "La cultura mundana sigue el simple acopio de datos; la religiosa sigue determinadas reglas; la superior se basa en el autodesarrollo" (Hujwiri) 
* "Deja que Dios sea Dios" (Proverbio sufi) 
* "El hombre (y mujer) de Dios está más allá de la religión" (Rumi) 
* "Nadie puede alcanzar la Verdad hasta que mil personas honestas testifiquen que es un hereje" (Yunayd) 
* "Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma" (Rumi) 
* "Todo el reino de tu ser ha de ser invadido por el Amigo" (Yunus Emre) 
* "El sufismo es la experiencia del Fuego" (Proverbio sufi) 
* "Los pobres se acuerdan de Dios; los ricos del joyero" (proverbio sufi de la India) 
* "No es extraño que yo, una pobre criatura te quiera; lo extraño es que Tú , soberano omnipotente, me ames" (Bistami) 

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Después de todo, lareligión no es tan mala...Somos quienes la seguimos con fanatismos...

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp