Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de julio de 2011

10 motivos por los que no obtienes un ascenso

Si quieres ascender, pero no vas hacia ninguna parte mientras observas cómo tus colegas ascienden en el escalafón, es el momento de analizar a fondo lo que puedes estar haciendo mal y aplicar las estrategias para conseguirlo.

Lee a continuación para ver si alguna de las siguientes razones te impide lograr el ascenso

Motivo N° 1 por el que no obtienes ascenso: Eres holgazán
¿Y qué si algunas veces llegas tarde al trabajo, eres el primero en retirarte al final del día y eres de los que suele faltar al trabajo los lunes y viernes? Además, no es tu culpa que no cumplas con algunos plazos, ya que tuviste problemas con el ordenador, las instrucciones no fueron claras o no obtuviste la ayuda necesaria... (escribe tu excusa más reciente aquí) ...


Ascender en el trabajo

Motivo N° 2 por el que no obtienes ascenso: Lo estás haciendo "bien"
No eres holgazán. Llegas a tiempo y trabajas acorde con lo que te pagan. Ese es el problema para ascender. Hacer un trabajo "aceptable", "bueno" o "adecuado" puede ser suficiente para mantener un trabajo, pero en general no es suficiente para que ascender a un trabajo de mayor responsabilidad. Si no haces un esfuerzo por tu jefe, no te sorprendas si éste no hace lo mismo por ti.

Motivo N° 3 por el que no obtienes ascenso: No te haces notar lo suficiente
No es suficiente hacer un buen trabajo; las personas deben saber que cuentas con potencial para ser líder. Así que haz lo que puedas para que las personas que tienen el poder de darte un ascenso se den cuenta de que existes. Cuando algún proyecto en el que trabajaste salga excepcionalmente bien, escribe una nota a la gerencia elogiando al equipo que trabajó contigo. Tu nombre saldrá a la luz y serás visto como un líder. Asegúrate de hacerte notar también de otras formas, por ejemplo, ofreciéndote como voluntario para presidir comités, contribuyendo con artículos para el boletín de los empleados, dirigiendo el equipo de futbol o coordinando un proyecto de voluntariado en tu empresa. De esta forma, puedes ayudar al mismo tiempo a tu empresa, a tu comunidad y a desarrollar tu profesión. En definitiva, obtener un ascenso.

Motivo N° 4 por el que no obtienes ascenso: Eres una persona conflictiva Es bueno destacar sobre los demás, pero no de manera negativa. Si eres una persona de trato delicado, te quejas mucho y en general haces que la vida de tu jefe o de las demás personas de la empresa sea más difícil, es probable que busques un trabajo con un nuevo jefe antes de siquiera obtener la posibilidad de ascender con tu superior actual.

Motivo N° 5 por el que no obtienes ascenso: No eres bueno en tu cargo
Es sorprendente la cantidad de empleados subalternos que trabajan mediocremente porque sienten que el trabajo que realizan no es "digno" de ellos. Creen que no importa si la cafetera no tiene café, si el informe tiene una página que se insertó al revés, que haya errores en un correo electrónico, o que olviden mencionar que llamó un cliente. Creen que tales tareas son una pérdida de tiempo y que les importaría el trabajo si sólo les encomendaran cosas mejores y de mayor responsabilidad. Todas las profesiones necesitan recién llegados para que trabajen duro y aprendan antes de ascender. Si al parecer no puedes encargarte de tareas de poca importancia, no hay forma de que tu jefe te dé aún más responsabilidades, y menos aun de ascender.

CONTINÚA EN:

2 comentarios:

  1. Sin ánimo de enmendar la plana a nadie pero... puedes no ascender, aparte de por las razones que esgrimes... porque no tienes trabajo en el que ascender. Digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es evidente, Chesana. También hay otra forma de entender el post: usar estos trucos precisamente para que no te asciendan. Me explicaré. hay quien está muy contento en su puesto y sabe que de ascender, su vida se va a complicar. Así que intentan por todos los medios que no les asciendan.

    Saludos

    ResponderEliminar