Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

10 motivos por los que no obtienes un ascenso

Si quieres ascender, pero no vas hacia ninguna parte mientras observas cómo tus colegas ascienden en el escalafón, es el momento de analizar a fondo lo que puedes estar haciendo mal y aplicar las estrategias para conseguirlo.

Lee a continuación para ver si alguna de las siguientes razones te impide lograr el ascenso

Motivo N° 1 por el que no obtienes ascenso: Eres holgazán
¿Y qué si algunas veces llegas tarde al trabajo, eres el primero en retirarte al final del día y eres de los que suele faltar al trabajo los lunes y viernes? Además, no es tu culpa que no cumplas con algunos plazos, ya que tuviste problemas con el ordenador, las instrucciones no fueron claras o no obtuviste la ayuda necesaria... (escribe tu excusa más reciente aquí) ...


Ascender en el trabajo

Motivo N° 2 por el que no obtienes ascenso: Lo estás haciendo "bien"
No eres holgazán. Llegas a tiempo y trabajas acorde con lo que te pagan. Ese es el problema para ascender. Hacer un trabajo "aceptable", "bueno" o "adecuado" puede ser suficiente para mantener un trabajo, pero en general no es suficiente para que ascender a un trabajo de mayor responsabilidad. Si no haces un esfuerzo por tu jefe, no te sorprendas si éste no hace lo mismo por ti.

Motivo N° 3 por el que no obtienes ascenso: No te haces notar lo suficiente
No es suficiente hacer un buen trabajo; las personas deben saber que cuentas con potencial para ser líder. Así que haz lo que puedas para que las personas que tienen el poder de darte un ascenso se den cuenta de que existes. Cuando algún proyecto en el que trabajaste salga excepcionalmente bien, escribe una nota a la gerencia elogiando al equipo que trabajó contigo. Tu nombre saldrá a la luz y serás visto como un líder. Asegúrate de hacerte notar también de otras formas, por ejemplo, ofreciéndote como voluntario para presidir comités, contribuyendo con artículos para el boletín de los empleados, dirigiendo el equipo de futbol o coordinando un proyecto de voluntariado en tu empresa. De esta forma, puedes ayudar al mismo tiempo a tu empresa, a tu comunidad y a desarrollar tu profesión. En definitiva, obtener un ascenso.

Motivo N° 4 por el que no obtienes ascenso: Eres una persona conflictiva Es bueno destacar sobre los demás, pero no de manera negativa. Si eres una persona de trato delicado, te quejas mucho y en general haces que la vida de tu jefe o de las demás personas de la empresa sea más difícil, es probable que busques un trabajo con un nuevo jefe antes de siquiera obtener la posibilidad de ascender con tu superior actual.

Motivo N° 5 por el que no obtienes ascenso: No eres bueno en tu cargo
Es sorprendente la cantidad de empleados subalternos que trabajan mediocremente porque sienten que el trabajo que realizan no es "digno" de ellos. Creen que no importa si la cafetera no tiene café, si el informe tiene una página que se insertó al revés, que haya errores en un correo electrónico, o que olviden mencionar que llamó un cliente. Creen que tales tareas son una pérdida de tiempo y que les importaría el trabajo si sólo les encomendaran cosas mejores y de mayor responsabilidad. Todas las profesiones necesitan recién llegados para que trabajen duro y aprendan antes de ascender. Si al parecer no puedes encargarte de tareas de poca importancia, no hay forma de que tu jefe te dé aún más responsabilidades, y menos aun de ascender.

CONTINÚA EN:

Comentarios

  1. Sin ánimo de enmendar la plana a nadie pero... puedes no ascender, aparte de por las razones que esgrimes... porque no tienes trabajo en el que ascender. Digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es evidente, Chesana. También hay otra forma de entender el post: usar estos trucos precisamente para que no te asciendan. Me explicaré. hay quien está muy contento en su puesto y sabe que de ascender, su vida se va a complicar. Así que intentan por todos los medios que no les asciendan.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp