Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

11 de julio de 2011

33 maneras de conquistar el mundo. Cómo ganar amigos

Cómo ganar amigos
Logre gustarle a todos todo el tiempo.
¿Cuáles son esos rasgos y cualidades que generan sentimientos de amistad y agrado en una persona? ¿Cómo hacer amigos? En sólo un minuto, usted descubrirá que no son esquivos en absoluto. De hecho, pueden reducirse a una sencilla fórmula que lo ayudará a desarrollar una química natural con todo el mundo y empezar a ganar amigos.

El hecho es que una persona nos gusta o nos desagrada debido a una estricta serie de procesos en su mayor parte inconscientes. No ocurre por casualidad. Pero que seamos inconscientes de los procesos hace parecer como si ocurrieran sin ton ni son. Nada más lejos de la verdad. A continuación presento una lista y una explicación completa de las nueve reglas y fenó-menos psicológicos que afectan, influyen e incluso alteran la opinión que tenemos de alguien, de modo que usted pueda lograr gustarle a cualquier persona.

Tenga en cuenta también que las investigaciones han demostrado que el hecho de que nos guste una persona puede afectar nuestra opinión sobre su atractivo físico y que también tendemos a que nos agrade más alguien a quien encontramos atractivo. Así pues, este capítulo y el siguiente van de la mano y pueden usarse como partes de una estrategia completa.

1. LA LEY DE LA ASOCIACIÓN
La ley de la asociación se trata con más detalle a lo largo de este libro, pero tiene una aplicación muy específica aquí. En resumen, cuando usted se relaciona con estímulos placenteros, las personas empezarán a asociarlo con ese sentimiento. Varios estudios han llegado a la con-clusión de que si, por ejemplo, usted estuviera planeando sus vacaciones, asociaría esa sen-sación placentera con cualquiera que estuviera cerca de usted en ese momento, y por consi-guiente le gustaría más esa persona. Por otra parte, la investigación también demuestra que cuando usted tiene dolor de estómago, por ejemplo, las personas a su alrededor se convierten en víctimas inconscientes de las circunstancias y usted tiende a quererlos menos. Por supues-to, hay más en la simpatía que la asociación de estímulos agradables con una persona, pero ésta puede generar sentimientos fuertes, buenos o malos, hacia usted.

Punto de apoyo
A veces es fácil saber si una persona está de buen humor. Pero si no está seguro, mírela a la cara.
Si está de buen humor probablemente lo saludará con una sonrisa amplia, con los ojos bien abiertos. Si lo saluda con una sonrisa de labios para afuera, es una forma de cortesía solamente y generalmente significa que la persona no está de buen humor.

El contacto visual es un indicador muy fuerte del humor. Cuando estamos de buen humor tendemos a hacer contacto visual directo. Por el contrario, cuando estamos de mal humor tende-mos a esquivar la mirada de la persona con la que estamos hablando.

Así que si quiere gustarle a alguien trate de hablarle cuando esté de buen humor o entusias-mado con algo. Esas sensaciones se asociarán con usted y la persona tendrá sentimientos positivos hacia usted.

Del libro 33 MANERAS DE CONQUISTAR EL MUNDO.
Descargar un extracto en:


1 comentario:

  1. Muy acertado el enlace al libro de "Hagakure, el arte del samurai". Sin duda comparte reflexiones con nuestra última entrada.

    Coaching es Coachner:
    http://coachingescoachner.blogspot.com

    ResponderEliminar