Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

30 de julio de 2011

40 consejos de Séneca y el sentido común

La vida mas breve y mas llena de inquietudes es la de aquellos que olvidan el pasado, miran con indiferencia el presente y temen el futuro.

La vida de quienes preparan con un gran esfuerzo lo que poseerán con un esfuerzo mayor es desgraciadísima. Con gran trabajo consiguen las cosas que quieren, con ansiedad mantienen las que han conseguido, entretanto no hay ningún cálculo del tiempo, de ese que no va a tornar nunca más.

Este camino de la vida, continuo y apresuradísimo, que, en vela o dormidos, recorremos al mismo paso, no es visible a los hombres ocupados sino hasta que han llegado al final.

Es propio de una mente segura y tranquila el recorrer todas las partes de su vida. Los espíritus de las personas ocupadas, como si estuviesen bajo un yugo, no pueden volver, ni mirar hacia atrás.

El tiempo presente sólo pertenece a los hombres ocupados, el cual es tan breve que no puede atraparse, y este mismo se les sustrae, turbados como están en sus muchas ocupaciones.

CONTINÚA EN:

LE PUEDE INTERESAR:
Máximas, aforismos y sentencias. Séneca

2 comentarios:

  1. Leyendo estos consejos, me vino a la mente uno que he leido a veces en los marcalibros que venden en las librerias:

    Ojala tenga valor para cambiar para cambiar las cosas que puedo cambiar, serenidad para aceptar las que no se puede y sabiduria para reconocer la diferencia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. También es de un estoico, de Epicteto
    http://www.tusbuenoslibros.com/enquiridion_o_manual_epicteto.html

    Saludos, Doc

    ResponderEliminar