Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Lenguaje corporal. Gestos. Taparse la boca es uno de los gestos que resulta tan obvio en los adultos como en los niños.
![]() |
| Lenguaje corporal. Gestos |
![]() |
| Lenguaje corporal. Gestos |
La mano cubre la boca y el pulgar se oprime contra la mejilla cuando el cerebro ordena, en forma subconsciente, que se supriman las palabras engañosas que acaban de decirse. A veces, el gesto se hace tapando la boca con algunos dedos o con el puño, pero el significado es el mismo. Si la persona que está hablando usa este gesto, denota que está diciendo una mentira.
Extraído del libro:


La mejor forma de saber si un político miente es mirar si mueve los labios y habla. Cuando mueve los labios y habla, está mintiendo.
ResponderEliminarLo de los gestos es cierto e interesante. También es verdad que hay políticos adiestrados en lenguaje corporal y fingen los gestos.
;D No sé porque se ejemplariza con los políticos...Si realmente son ecuanime y dicen la verdad...
ResponderEliminarSaludos
Sr. Bucan, por mi parte, con los políticos intento observan cuando dicen la verdad. Pierdo menos tiempo y energías. Lo mejor al fin es no perder el tiempo con ellos y dedicarse a mejorar la propia vida.
ResponderEliminarSr. Doc Manuel, fina ironía la suya.
Saludos