Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

29 de julio de 2011

El Trepa y el Veterano

La historia del gallo viejo


Un granjero salió de compras y regresó con un gallo joven para las gallinas del corral. El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde está el gallo viejo y le dice: "Bueno viejo, llegó la hora de retirarte". El gallo viejo le dice: "Vamos, no me digas que tu vas a poder con TODAS estas gallinas. ¡Mírame a mí como me han dejado! ¿Por qué no me dejas aunque sea aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?"

Pero el gallo joven le contesta: "Vete, viejo. Tú ya estás acabado y ahora soy yo quien está a cargo". El gallo viejo le contesta: "Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane se queda con el control absoluto del gallinero". El gallo joven se echa a reír: "Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto te voy a dejar que salgas primero".

El gallo viejo empieza a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Le dan la vuelta al portal de la casa corriendo y el gallo joven cada vez está más cerca. Ya está a sólo un metro detrás del gallo viejo y cada vez se le acerca más. Mientras tanto el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos que pasan corriendo. Coge la escopeta, le dispara al gallo joven y lo hace trizas.

El granjero tristemente sacude la cabeza y dice: - "¡pero qué suerte la mía, el tercer gallo maricón que compro este mes!

Moraleja: Cuando llegamos nuevos a algún lugar y queremos desplazar al veterano para ocupar su cargo, primero debemos conocer cómo funcionan las cosas. Y sobre todo, enterarnos de cómo piensa el veterano para poder vencerlo. No hay que olvidar que más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.

6 comentarios:

  1. Mi papá dice: Escoba nueva barre muy bien, pero la vieja sabe donde esta el sucio...

    ;D el gallo viejo es inteligente ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mas sabe el diablo por viejo que por diablo, jaja, refran muy ciertoooooooooooo , saludossss

    ResponderEliminar
  3. La historieta es insuperable, me recuerda a la del toro padre y en torito joven. Si no se la sabe y quiere le cuento el chiste. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si los jóvenes supieran como se les ve venir ... otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emejota, a los jóvenes y a muchos que no lo son tanto.

      Un saludo

      Eliminar