Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de julio de 2011

Zoroastro, la religión mas antigua del Planeta

Zoroastro, la religión mas antigua del Planeta
La religión de Ahura Mazda es una de las primeras religiones que diferencia claramente el Bien del Mal y para ellos existe un Dios Supremo. Adoran al fuego y tienen ángeles y demonios.

El zoroastrismo es una religión que nació en el área mesopotámica y se extendió sobre todo por el actual Irán en tiempos entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo. Ha pervivido hasta nuestros días en ciertas partes de Irán muy presionada por el Islam y sobre todo en la India, donde existe una gran comunidad en el área de Bombay de descendientes persas que huyendo de las persecuciones del Islam se establecieron en esa zona y han mantenido su cultura y su tradición hasta hoy. Esta comunidad recibe el nombre de parsis y se le asocia popularmente con el culto al fuego.

Es una de las primeras religiones que diferencia claramente el Bien del Mal y existe un Dios Supremo Ahura-Mazda, que es bueno y santo que es el creador del mundo por el pensamiento. Es el padre de numerosas entidades y de dos espíritus gemelos Speanta Mainyu (que es un espíritu bienhechor) y Angryu Mainyu que es un espíritu destructor y que representan el Bien y el Mal Muchas de sus ideas han pasado al Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Es la primera religión de la que se tiene referencia que habla de Cielo, del Infierno, del Juicio Final y en la cual aparecen ángeles y demonios.

Sus seguidores son libres en sus actos pero deben hacer el bien a lo largo de su vida para llegar al cielo y no verse arrastrados al infierno por sus actos.

Sus preceptos principales fueron transmitidos por Zoroastro y recopilados en un libro que se llama Avesta, del cual se han perdido partes muy importantes por lo que los estudiosos desconocen la totalidad de las creencias pues lo que se ha conservado son todos los ritos, rezos, ideas principales pero de forma incompleta parte de su mitologia.

- Respeto a todas las formas de vida. Condena la crueldad entre los hombres e incluso contra los animales

- Igualdad entre todos los seres humanos independientemente de la raza, sexo o religión.

- La naturaleza es muy importante, casi todos sus ritos se celebran en parajes naturales y se debe respetar en todo momento.

- Trabajo duro, lealtad a la familia y a la comunidad

Su asociación con el fuego es muy estrecha, es ... CONTINUA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario