Descubre “ Lo que nunca te enseñaron ”, el libro de desarrollo personal que te enseña inteligencia emocional, resiliencia y crecimiento personal.   ¿Qué enseña este libro?   Este libro que te enseña lo que la escuela olvidó contarte. ¿Alguna vez sentiste que la escuela no te preparó para la vida real? “ Lo que nunca te enseñaron ” es el libro de desarrollo personal que está transformando la manera en que miles de lectores entienden el éxito y la felicidad.   Este libro se ha convertido en una guía práctica para el crecimiento personal, enseñando habilidades que no aparecen en los libros de texto: inteligencia emocional, resiliencia, gestión del tiempo y autoconfianza.  LEER UNA MUESTRA   ¿Por qué este libro es imprescindible para tu crecimiento personal?   En un mundo lleno de información, lo que marca la diferencia es saber aplicar el conocimiento. “ Lo que nunca te enseñaron ” ofrece estrategias claras y ejercicios prácticos para que puedas:   ·     ...
Como descubrir la mentira y al mentiroso. Imagínense que nos empiezan a acusar de algo que no es cierto. A pesar de lo que decimos en nuestra defensa, siguen sin creernos. ¡Nos indignaríamos!
Y no sería una emoción que se disipe de buenas a primeras. Apenas termina el interrogatorio, empezaríamos a reclamar la injusta acusación.
|  | 
| Como descubrir la mentira y al mentiroso | 
¿Cómo ejecutarlo correctamente? Existe un procedimiento sistemático para lograrlo; requiere de cierta práctica, pero es posible lograrlo con esta estrategia:
1) Acorrale al (supuesto) mentiroso, lanzando pregunta tras inquisitiva pregunta, tratando de ir aumentando su estrés, pero sin que sobrerraccione. Vaya cocinándolo a fuego lento.
2) Verifique visualmente que, efectivamente, sus hombros se empiezan a subir y “juntarse” un poco. Este paso es muy importante, y es el que da pie a:
3) Lance una última pregunta y espere la respuesta (cualquiera que sea), y por último…
4) ¡El punto decisivo! Apenas el mentiroso termina su respuesta, nos quedamos de tres a cuatro segundos mirándolo fijamente a los ojos, como considerando que está diciendo en efecto la verdad. Mientras, nuestras manos deben estar apuntaladas en la cintura, dando a entender que no vamos a dar un paso atrás. Al terminar los tres ó cuatro segundos de mirada fija… afloja los brazos, gira tu cuerpo 45°, llévate una palma a la frente y suspira profundamente, oscilando los ojos hacia abajo, pero sin perderlo de vista.
Este gesto compuesto le dará a tu interlocutor absoluta certeza de que el interrogatorio ha terminado. ¡Es el momento! ¿Empieza el contraataque inmediatamente, o hay una fracción de segundo de alivio?
Carolus:
ResponderEliminarNo deja de sorprenderme. Es una forma que voy a interiorizar para ponerla en práctica con ciertos interlocutores.
Saludos
Esto es relativo...no funciona yo lo he intentado y no me funcionó:))
EliminarEs que también hay que ser un buen “actor” para hacer eso y no todos lo somos !!!
EliminarA practicar!
ResponderEliminarEso no es cierto siempre y con todos:))) ni te creas todo lo que ves por Internet;))
EliminarSorprendente..
ResponderEliminarsorprendente?:)) Y muy relativo no funciona yo he intentado
Eliminartodas estas técnicas son relativas..no funcionan con todos
ResponderEliminarpero bueno una buena ocasión para comerte tu dinero 😋🙂
ResponderEliminar