18 de agosto de 2011

Cómo alcanzar una excelente reputación según Maquiavelo

Maquiavelo dice: la mejor para alcanzar la estimación pública consiste en vivir en intimidad con personas respetables, de buenas costumbres y bien reputadas por su saber y prudencia.


Cómo alcanzar una excelente reputación según Maquiavelo
Cómo alcanzar una excelente reputación
según Maquiavelo
Porque el mejor indicio para juzgar del mérito de un hombre es el de las personas de su amistad y compañía; si éstas son honradas, adquieren merecidamente buena reputación, porque es imposible que no tengan analogía con ella. También se adquiere buena fama por algún acto extraordinario y notable, aunque sea de índole privada, cuando honra a quien lo ejecuta.

De estas tres cosas que pueden producir excelente reputación, la que la da mayor es la última, porque la del parentesco es engañosa, no causa gran impresión en los hombres, y pasa pronto si no la sostienen las cualidades personales de aquel a quien debe favorecer. La segunda, la que te acredita por tus relaciones y amistades, es mejor que la primera, pero inferior a la tercera, porque mientras no se ven actos tuyos, tu mérito sólo se juzga por conjeturas que fácilmente desaparecen.



La sabiduría secreta
de Maquiavelo
DEL LIBRO "LA SABIDURÍA SECRETA DE MAQUIAVELO"
Ver una demo del libro







Mas artículos sobre MAQUIAVELO:
http://elartedelaestrategia.blogspot.com/search/label/Maquiavelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario