Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

24 de enero de 2012

Tal vez ya tengas el virus dentro de ti...

Este nuevo virus tiene unos síntomas muy peculiares: compulsión en mover un dedo de forma obsesiva, fijación de la mirada y sordera parcial, entre otros. Ataca a los jóvenes, aunque cada vez hay más personas adultas con los mismos síntomas.

La invasión de los ultracuerpos
En algunos casos, se encierran tanto dentro de sí mismos que podrían confundirse con autistas. Lo extraño es que al contrario que los autistas, tienen miles de amigos. O eso se creen ellos...

Los reconocerá enseguida, andando por las calles, en los transportes públicos, o sentados en un banco. Estoy hablando de la adicción a los smartphones y aparatos similares.

Seguro que les suenan estas escenas: pandilla de chicos y chicas que en vez de ligar, se limitan a teclear compulsivamente su hipnotizador particular; niños que en vez de correr, saltar y hacer lo que siempre hacen los niños, están embobados, quietos y en silencio ante el aparatito; personas de cualquier edad que nada más entrar al transporte público, de forma compulsiva se ponen los auriculares y empiezan a navegar en su red social; otros que andando por la calle chocan contigo porque no miran por donde van; y mas situaciones que a veces tienden casi a ser motivo de risa.

Alguno acabará cayendo por alguna zanja con las que nos obsequian todos nuestros alcaldes al no mirar donde ponen los pies. Cosa que, por cierto también me puede suceder a mí, pero será por mirar y admirar a una mujer de buen ver, no por andar absorto en esos esotéricos menesteres. También habría que ver si dentro de la zanja hay cobertura, entonces, tal vez el ciudadano absorto no salga del obstáculo por su voluntad.

En fin, que aunque me sorprenda de estos nuevos comportamientos y me los tome a cierta guasa, no se puede decir que mañana sea yo el hipnotizado. No sería la primera vez.

PD. Una última duda. ¿Estamos siendo invadidos como en la película “La invasión de los ultracuerpos”?

De interés:

1 comentario:

  1. Creí que estaba inmunizado contra este virus, pero caí con todos los síntomas. Aunque estoy tomando medicamentos, soy incapaz de no poner el GPS cuando salgo con la bicicleta...Y subir fotos al facebook....

    Y yo lo llamaba estar al día ;D

    Saludos

    ResponderEliminar